Tengo un enchufe que le llega corriente pero no funciona

Tengo un enchufe que tenia conectado un electrodoméstico que me ha dejado de funcionar, pero me llega la corriente.

Pongo un buscapolos y se enciende o sea que tiene fase

1 respuesta

Respuesta

Pero puede que no te llegue neutro. Conecta cualquier otro electrodoméstico (un secador por ejemplo) y así descartas que no sea avería del primer electrodoméstico. Si tampoco te funciona tienes que revisar en la caja de conexiones/derivaciones más próxima a ese enchufe los respectivos embornados de fase (color negro o marrón) y neutro (color azul) y, en su caso, reapretarlos o conexionarlos bien.

No se si ya has realizado la prueba de conexionar otro electrodoméstico en ese enchufe y si has revisado los conexinados de fase y neutro de la/ cajas de derivación pero, la forma de comprobar si llega tensión al enchufe seria con un tester o mulimetro en la escala de voltios AC de más de 250.

Otra posibilidad, que puede darse en instalaciones antiguas, podría ser que en las propias cajas de conexiones/derivaciones hubiera instalados fusibles y se hubiera quemado el correspondiente a ese enchufe, pero seria raro porque dices que hay fase y los fusibles normalmente deberían ir ahí y no en el neutro, aunque también existe la posibilidad de que en lugar de fase y neutro tengas dos fases para conseguir los 230V y que lo que te este fallando sea una de ellas o por mala conexión o por que se haya estropeado el fusible. Por ello, en principio, me inclino más a un fallo de conexión en alguna regleta o empalme en la caja de derivacion/conexiones más próxima o incluso en el tramo del cableado hacia ella pues también en instalaciones antiguas los enchufes de una misma habitación iban "cosidos" unos a otros antes de llegar hasta la caja de conexione por lo que también seria interesante saber si tienes algún otro enchufe sin servicio.