Me estreso demasiado, ¿Qué puedo hacer?

Soy una persona que la mayor parte del tiempo está triste. La verdad, nunca he sabido porqué.

En las vacaciones de navidad me he sentido muchísimo mejor, mucho más feliz. Antes de las vacaciones, una profesora dijo que después de las vacaciones tendríamos muy pronto el control 4, en los dos últimos exámenes de matemáticas saqué dos 6, bajé 2 puntos a las notas que saqué en el primer trimestre, supongo que esto me ha estresado más, porque los últimos días que quedan de vacaciones he llorado bastante por este futuro examen y por los que vienen.

He llegado a la conclusión de que lo que me hace estar siempre triste es el instituto. Yo me tomo muy enserio mis estudios, me esfuerzo demasiado. El problema es que también me estreso demasiado. He intentado relajarme pero mis notas han bajado. Ya no sé que hacer. He pedido consejos a mis padres pero lo único que me han podido aconsejar es que siga así, pero por mi salud mental no puedo seguir así.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que en la vida, es priorizar cosas. Creo que mientras no suspendas y vayas sacando adelante tus estudios, no tienes que ponerte metas super altas, porque es cuando uno se frustra. Creo que hay que saber cual es tu tope. Si estudias mucho y no llegas a unas notas tan altas, es que eres así, y esto que te digo no tiene porque ser negativo, hay personas que estudian 1 hora y se saben todo y hay personas que estudian 8 y no consiguen esos resultados, y cada persona es diferente, además hay muchos grandes estudiosos, que creen que en españa el colegio esta mal hecho por la sencilla razón, de que cada persona esta hecha para algo, es decir, el niño o adolescente que saca 10 en música y 4 en matemáticas lo ven mal, pero realmente si lo piensas tiene una creatividad impresionante para la música, esa persona ha nacido para la música por ponerte un ejemplo que habrá asignaturas que sete den bien y otras peor y no tiene que frustrar.

En cuanto a estar deprimida, mi consejo es que busques un hobby primero para poder quemar esa ansiedad y segundo porque se coge un rutina mejor y después como te digo no te frustres por tus notas, ya habrá tiempo de que estudies algo que realmente te guste.

Respuesta

Vamos a manejar tu ansiedad con una práctica sencilla: 1°. Recostada de cúbito dorsal, las manos extendidas a lo largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, los talones de los pies unidos y pies separados. Centramos la atención en el dedo gordo del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. No continuar la práctica si no se tiene este requisito. 2°. Pasar la atención a los restantes dedos del pie derecho hasta sentir la circulación de la sangre al ritmo del corazón. Continuamos de la misma forma, pero de manera secuenciada: planta del pie derecho, empeine, tobillo, pierna, pantorrilla, rodilla, muslo cadera derecha. 3°Pasamos ahora la atención al dedo gordo del pie izquierdo y repetimos la misma secuencia que usamos para la parte derecha.

4°Ahora centramos la atención en los órganos sexuales, bajo vientre, abdomen, torso, espalda, hombros. 5°La atención la centramos ahora en la mano derecha, antebrazo, brazo hombro. 6°Pasamos al brazo izquierdo y repetimos la misma secuencia anterior. 7°La atención la centramos ahora en la nuca, cuello, cara, cuero cabelludo, orejas.

Ahora verificamos que está completa centrando la atención aleatoriamente en tres partes del cuerpo, el pabellón de las orejas y la punta de la nariz. En este punto todo nuestro cuerpo vibra al ritmo del corazón y ahora centramos la atención en nuestro corazón visualizando como funciona, como late, como bombea sangre que está en él. Acto seguido nos entramos a él y pasamos toda la capa de músculos, venas y arterias para visualizar un hermoso bosque con pinos y toda clase de árboles tanto grandes como frondosos. Seguimos adentrándonos en él y vemos una pradera inmensa con ríos, riachuelos, flores, mariposas y pájaros además de toda clase de animales que conviven en paz. Al centro de este frondoso valle visualizas un templo majestuoso y te diriges a él. Mientras más te acercas más hermoso y atractivo se vuelve, pero mientras te acercas a él te embriaga sensación de paz y amor. Entras en ese templo maravillosos y allá visualizas un altar. Te arrodillas frente a él y oras el Padre Nuestro sintiendo la fuerza de la expresión “hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”

En los momentos de ansiedad cerrarás tus ojos y vuelve a sentir fluir de la sangre en todo tu cuerpo al ritmo del corazón.