Caldera Laia GTI gasoil no arranca

Acabo de comprar una casa y tiene una caldera de gasoil Roca Laia GTI que lleva unos 10 años parada. La caldera no arranca estuve mirando por aquí y vi un tema de una caldera igual y que tampoco arrancaba y seguí los pasos que ponían pero el tema no se termino y me he quedado a medias. He puenteado el quemador y con el puente echo arranca y todo va bien. Quito el puente y se para pruebo a ver si ella sola vuelve a la vida pero no hace nada. ¿Alguien puede darme una idea de que es lo que la pasa?

2 Respuestas

Respuesta

Que es lo que puenteas, ¿los bornes de la caja de control de abajo?

Si en el quemador tiene 5 bornes yo puenteo los dos de la derecha los 3 de la izquierda son la entrada de corriente y la tierra.Gracias.

Lo que tienes que cambiar es la placa electronica,

Y no debes utilizar ese puente, ya que no cortan los termostatos

Hola de nuevo e cambiado la placa y la caldera ya arranca y la calefacción funciona pero no tengo agua caliente la válvula de tres vías la veo que mueve la palanca pero no tengo ni idea de que puede ser. Gracias.

Cuando abres el grifo, ¿parpadea el grifo en el cuadrito pequeño?

Respuesta

Qué es lo que puenteas, ¿el relé?, si es el relé lo que puenteas los puedes dejar así, a menos que el quemador trabaje con un combustible muy frío, no es imprescindible.

Yo he puenteado en el quemador de las 5 conexiones que tiene las dos de la derecha lo leí en otro tema de aquí. La caldera arranca y todo va bien pero me imagino que no pueda quedarse así. Lo que me gustaría saber que es lo que tiene mal para repararlo. Muchas gracias.

Pues honewstamente no le se dar mejor información.