Coche de Segundamano a particular.De otra ciudad

Quiero comprar una furgoneta de 2 años. El tema es que yo soy de Valencia y el particular es de Barcelona. Tengo un conocido que tiene buena casa de compra/venta de vehículos. Y me a comentado que le haga la transferencia del valor del vehículo más el precio del cambio de nombre. Que con el es más barato y luego el me lo pone a mi nombre. Hasta ahí está claro, mi pregunta es la siguiente. Si voy a Barcelona, veo el vehículo y tengo que esperar a que el vendedor reciba el dinero del compraventa. ¿Por transferencia eso no es al momento no? Y también el cambio de nombre lleva tiempo. Lo digo por no estar en Barcelona varios días, lo suyo sería ir verla que está bien. Que le llegue la transferencia al instante, hacer el cambio de nombre, provisional del seguro .y venirme con ella.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu en Barcelona, vas a tu banco, delante del vendedor, haces la transferencia, el del banco le da un justificante a él de que esta hecha, ya se queda tranquilo. O se lo da en metálico y lo lleva directamente a su banco.

Pregunta al vendedor por la forma de pago más cómoda para él.

Con la factura de compraventa donde ponga fecha y hora de la compra te puedes ir circulando.

Luego tu tendrás que "hacer los papeles" en tu ciudad.

Sobre el seguro, te recomiendo que hagas allí mismo un seguro por internet a tu nombre. Suele ocurrir que la gente se confía al tener la póliza en vigor en la mano y cree que esta asegurado, mientras el antiguo propietario, anula la póliza y la traspasa un nuevo vehículo, quedando el vehículo sin asegurar.