¿Cómo reclamo los papeles del coche que he comprado?

Hace dos mese compré un coche de segundamano a una pequeña empresa de compraventa. Como aún no he recibido la Tarjeta de Inspección Técnica (ITV) ni el Permiso de Circulación (y ya me va a caducar el resguardo de la gestoría), he llamado a la gestoría en cuestión y AUN NO HAN RECIBIDO ESTA DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR LA TRANSFERENCIA. He llamado al vendedor y dice que se tiene que ocupar la persona/empresa al que se lo compró él y que se pondría en contacto con ellos. Aún no tengo noticias. Según me ha dicho se lo compró a un concesionario (de VW entiendo porque mi coche es un Golf). El caso es que no se como hacer que esa documentación llegue a la gestoría ni a quien reclamar la documentación. El vendedor es un pasota y yo me quedo sin papeles para circular en una semana.
Tengo que añadir que sé que el coche era de renting y según tengo entendido a veces los concesionarios dan largas para retrasar la transferencia de propiedad y beneficiarse de los "privilegios" que tiene tener el coche en renting (como unos 6 meses al parecer). A mi esto me da igual claro. Yo quiero mi documentación.
¿Cómo puedo proceder?

1 Respuesta

Respuesta
Ante el problema que me planteas, se me ocurren varias opciones siempre que tengas un contrato de compraventa firmado en tu poder.
Amenazarle al vendedor que si en un tiempo prudencial, 10 días por ejemplo no tienes la documentación, le devuelves el vehículo, a ver si así se pone nervioso.
Pedirle quien es el vendedor para hablar tu directamente con ellos.
Ir a una oficina del defensor del consumidor, seguro que en tu comunidad hay alguna gratuita del gobierno y exponerle tu caso.
Por el provisional de la documentación no te preocupes, te puede expedir otro con otros 60 días de validez, pero si puedes conserva el primero que tienes por si acaso.
Gracias. Creo que ante el perfil del vendedor, en este caso, me será más útil intentar contactar con el concesionario que se lo vendió a él.
Un saludo!