Siniestro en coche anteriormente vendido y no dado de baja en el seguro

En Febrero vendo mi coche y se lo comunicó a mi compañía aseguradora y en el mes de Junio me llama mi agente diciéndome que han tenido un accidente grave con ese coche y que le firme el escrito de inexistencia de accidente y me niego porque yo no tengo nada que ver con ese vehículo. Ahora siguen llamando para que lo firme y me niego tengo el contrato de compraventa de ese vehículo y les comunique que lo había vendido lo que ellos no lo dieron de baja. ¿Cómo me puede afectar ese error de ellos a mí?

4 respuestas

Respuesta

Tiene comprobante de la notificación a la compañía, ¿solicitando la baja?

Respuesta

El error es suyo.

Debió hacer efectivo el contrato de compraventa ante tráfico.

Le va a estar doliendo la cabeza durante tiempo si no firma dicho documento con desconocimiento del siniestro.

Firmelo y quedará todo resuelto. Salvo que el accidente lo provocara Usted.

Sí que lo presente ante tráfico. Gracias

El documento de cambio de propiedad es suficiente para presentar a la compañía. Aunque dice, que lo dijo a la compañía en su momento.

Alguien a cometido un error. Si la compañía le obliga a firmar la inexistencia de siniestro por su parte es porque no tiene constancia del cambio de tomador y por lo tanto alguien ha cometido una omisión. Pregunte a su Mediador y a la persona quien da la orden de cmabio de tomador o anulación del seguro.

Desde luego el error fue del agente por no haber dado de baja el seguro cuando se lo dije, el error mío ha sido la confianza depositada en el y quedarme tranquilo cuando me dice que ya me se encarga el de dar de baja la póliza y no dejar constancia por escrito.

Gracias

Podía haber empezado diciéndolo.

Ya sabe, bronca al fenómeno y pida que la compañía le devuelva su estatus de bonificación.

Respuesta

Como Tomador de la póliza afectará negativamente a tu bonificación, ya que cuando otras compañías consulten tu histórico aparecerá ese siniestro.

Si puedes acreditar que has notificado a tu Agente o Compañía la venta del vehículo deberían poder eliminar ese siniestro de tu histórico porque la póliza debería haberse anulado y/o cambiado de tomador.

Yo firmaría la inexistencia (si efectivamente ud. no ha tenido ese siniestro) y en el mismo documento indicaría que el coche lo vendió en la fecha X y que notificó a su compañía ese hecho. Si puede aporte contrato de compraventa y notificación a Compañía si la tiene.

La notificación fue verbal, yo tengo el documento de compraVenta y el cambio de nombre en la jefatura de tráfico! Pero en el documento de inexistencia de accidente pone que soy propietario Cuando ya no lo soy y que actúo bajo mi responsabilidad, cosas que no veo claras.

No firmes el modelo "standard" de DIS yo haría una carta de DIS a mi manera. Debería incluir los datos del siniestro que tienes en la standard, pero pondría las cosas como son. Explicando la venta y aportando justificantes de venta y transferencia.

Respuesta

Pero vamos a ver. A mi para dar de baja un vehículo, me exigen el contrato de compra - venta.

A parte de lo que dicen los compañeros yo hablaría con el defensor del cliente. Si ha sido negligencia del agente, la compañía tendrá que apechugar.

Todo siempre por escrito