Qué hacer cuando el comprador de un cocheno realiza traspaso de nombre

Vendí el coche, tengo el contrato compraventa que hicimos con número de NIE del comprador, nombre y una fotocopia del resguardo del NIE, ¿él no hizo cambio de nombre qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No le informo tan solo por saberlo, sino porque me pasó a mi por confiado, pero tenía rápida salida por trabajar en la fábrica Heineken,(piense en el color).

Para hacer una completa transferencia hace falta que el "comprador" se persone,(si no lo hace por una gestoría), en la Jefatura Provincial de Tráfico llevando por si se lo piden el contrato de compraventa y como fijo lo siguiente : fotocopia de su DNI -fotocopia del DNI de ud- el impreso de solicitud de transferencia que allí mismo lo tienen y tiene un formato de medio folio firmado por ud como vendedor y por el como comprador y justificante de de haber pagado "el" como comprador, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Por supuesto el Permiso de Circulación del Vehículo y la Tarjeta de ITV,(estando esta en vigor en esos momentos). Portando esto y ya sentado en la mesa.. en como mucho 10 minutos y tras pagar unos 53 euros de tasas, sale con el Permiso de Circulación a su nombre.

Muchos son los que dicen que lo van hacer..., pero al final no lo hacen, sigue a su nombre, le llegará el impuesto municipal de circulación pues consta como el propietario y por supuesto cualquier multa de radar u otra en la que no se haya parado e identificado al conductor.

QUE HACER : Sin dilación ni espera personarse en la J.P .de Tráfico y tras mostrar el contrato de compraventa y si tiene fotocopia del DNI de comprador mejor aún, contar que tras ser vendido, el comprador elude la obligación de ponerlo a su nombre y que ud si persona para cumplir con la parte de obligación que le toca y que solicita REALIZAR UNA NOTIFICACIÓN DE VENTA. Para ello rellena un impreso de solicitud de notificación de venta que creo que cuesta 20 céntimos,(ojo, que no estamos hablando de transferencia pues el comprador elude su obligación, sino de notificación de venta), y pagar una tasa de unos 8/9 euros aprox.. La documentación del vehículo explica que fue entregada al comprador. Con esto la DGT cambia de titular al vehículo.., y sin que lo sepa el comprador, lo ponen a su nombre, sin perjuicio de la responsabilidad que tenga en cuanto a no haber transferido el vehículo y haberlo dejado a su nombre. Arreglado.

Si tampoco quiere ir a una Jefatura Provincial, aunque le cueste un dinero,,, puede ir a una gestoría cualquiera y exponer lo mismo y que se lo gestionen.

Si lo quiere ver con mas consistencia, le adjunto un link y lea en especial su caso que es la parte azul del texto.

http://revista.dgt.es/es/tramites/2015/1110-tramites-cambio-titular.shtml#.V7uQJPmLTGg

Suerte y un cordial saludo.

.