He comprado una moto, su propietario ha dado de baja el seguro. Tengo que tramitar el seguro antes hacer el cambio de nombre?

Acabo de comprar una moto. El propietario ha dado de baja el seguro. La semana que viene tengo que ir a tráfico a realizar el cambio de nombre. ¿Debo tramitar antes nuevo seguro? ¿Sin seguro no se puede hacer el cambio de nombre?

2 respuestas

Respuesta

No deberías tener ningún problema. Presenta a tu Agente el contrato de compraventa para emitir tu póliza y cuando ya la tengas transferida llevales la documentación.

Debería ser así de sencillo ;)

Respuesta

Lo normal es que con los datos de la moto hagas un presupuesto para saber el precio; si el precio te interesa y quieres contratarlo; puedes pedir que te lo emitan con fecha del día que tengas cita en trafico; o en el peor de los casos, por si el vendedor se te echase atrás, formalizarlo en el mismo momento mientras haces la transferencia... teniendo guardado el proyecto y tus datos bancarios, emitirlo es cuestión de minutos, y se te envía el certificado de seguro a través del móvil ;si el vehículo esta sin seguro antes de ese dia, el responsable es el propietario del vehiculo.

Muchas gracias por tu respuesta .

Pero lo que quiero saber es si es obligatorio tener la moto asegurada en el momento de hacer el cambio de nombre

La moto ya la he comprado y la tengo en mi garage, pero me han dicho que aunque no la use, para hacer el cambio de nombre es obligatorio tener el seguro. Es así?

Un saludo

Cualquier vehículo ha de estar asegurado siempre, incluso aunque esté en un recinto cerrado.

Lo que no tengo tan claro es que te puedan exigir el estar asegurado para transmitir la propiedad del vehículo, pues son cosas que nada tienen que ver una con otra; pues tu puedes comprar un vehículo dado de baja temporal, que no tiene obligación de tener seguro.