Cómo decirle a mi mamá que me deje de fastidiar cuando debo estudiar sin ser grosera?

Pues nada tengo 22 años y debo de presentar exámenes importantes este mes pero mi madre es muy pesada siempre me pongo a estudiar en la sala-comedor y empieza a ver videos o escuchar música, a hablarme y la verdad que me irrita bastante... Me encierro en mi habitación y ella se va a dormir salgo a la sala-comedor( me es más cómodo estudiar allí) y vuelve a salir de verdad que me agobia un montón xq me cuesta concentrarme y ella no ayuda... ¿cómo le digo que me fastidia sin ser grosera?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a ponerte unos auriculares.

Es una forma de no escuchar y abstraerte en lo tuyo.

Si tu madre ve que "no estas", posiblemente se vaya a otra estancia.

De todas formas, decirle a tu madre que no te distraiga, no es ser grosera.

Respuesta

Me vale todo lo dicho por el experto Robert Chispas y solo agrego que sería bueno que cuestionaras a tu madre con preguntas como: Mami, te has fijado que cada que me pongo a estudiar tu me interrumpes o qué motivos tienes para interrumpirme cada que me pongo a estudiar o madre acaso tienes celos porque yo estoy estudiando y tu no