Es normal que el test del diferencial eléctrico de mi casa tarde 10 segundos en saltar?

Nunca he tenido problemas con la instalación eléctrica de mi casa, pero hoy he hecho la prueba por si todo iba bien pulsando la T del diferencial, la luz tarda aproximadamente unos 10 segundos en cortarse y no encuentro respuestas en la web. Seguramente tendré que cambiar dicho diferencial, pero mi pregunta es si puede ser peligroso hasta el día que lo cambie.

2 respuestas

Respuesta

Se puede hacer una prueba, pero por lo que dices y si tiene bastantes años, cambialo sin dudar.

Muchas gracias por la brevedad en contestar, voy a estar un tiempo fuera y no tenía pensado cambiarlo aún, sabes a qué puede deberse eses retraso? Lo he comprobado varias veces y es puntual como un reloj, tarda 10 segundos exactos en saltar...

Respuesta

El diferencial el tiempo de respuesta cuando pulsas el T de prueba, no debe ser superior a 50 milisegundos, pués imagínate lo que puede pasar en el tiempo restante, si hay una derivación a tierra, y la persona que recibe la descarga, está en la ducha, y sobre todo si no hay una buena puesta a tierra.

Ésto pasa en infinidad de diferenciales. Ya que nadie hacemos caso de hacer esa comprobación, mínimo 2 ó 3 veces al año, para que el diferencial esté activo