Tengo 23 años, sin novia, sin amigos, siento que me estoy enfermando mentalmente

Tengo 23 años, a punto de titularme de la universidad, tengo pocos amigos y si es que puedo decirles amigos porque no me hablan si yo no les hablo, nunca he tenido novia y nunca he tenido amigas, desde que iba en la secundaria que nunca he conversado con una mujer porque soy demasiado tímido (en exceso), en la universidad pensé que podía tener más oportunidades de conocer a una chica pero no, mi carrera esta formada por un 98% de hombres y nunca en estos últimos 5 años he hablado con una. Me siento totalmente solo, mi familia son solo mis padres y un hermano, no tengo más familia que eso. Voy a entrar al mundo laboral y de verdad que siento un tremendo vacío, siento que trabajaré para nada más que existir porque no tengo expectativas, hace muchos años tenía sueños como emprender, viajar por el mundo, mudarme a otro país, ir de vacaciones con amigos pero hoy día todo eso ya no me interesa, porque para donde vaya me voy a seguir sintiendo así, solo. Cada año que pasa creo que estoy peor, creo que la depresión ya llegó a mi, veo a mis supuestos amigos salir con chicas, pasándola super bien, se les ve feliz y siento una tristeza enorme por la situación en que estoy. Mis padres me dicen que ahorre dinero para tener familia y comprarme una casa pero la verdad que familia voy a tener si ni siquiera he hablado con una chica alguna vez en mi vida, eso para mi es algo torturante porque el deseo de estar con una mujer ya no es algo que yo simplemente quiera, sino que mi cuerpo ya me lo esta exigiendo, tengo un deseo sexual elevado casi todos los días inexplicable y estoy totalmente seguro que es causado por que nunca he tenido novia ni contacto con mujeres, siento que cuando tenga una novia toda mi sintomatología sexual se regulará. Siento que este 2022 será igual que siempre, no veo por donde conocer más gente (no me interesan las discotecas, las detesto) no veo por donde conocer gente joven de mi edad, en el trabajo siempre me toca gente de 30 años en adelante y para mi eso es mucha diferencia. En fin, esa es mi historia de vida, no tengo a quien pedir ayuda

4 respuestas

Respuesta

Tu situación hace 30 años sería un problema, hoy en día, tiene solución inmediata.

Las redes sociales contribuyen a poner en contacto a personas que de otra manera sería imposible que se encontrasen. Por estar en diferentes lugares, diferentes círculos sociales, incluso diferentes estatus económicos o culturales.

También es cierto que hay mucho "vicio", pero teniendo cuidado puedes superar esa primera barrera que tu timidez provoca y es el contacto físico, para romper el hielo.

Entra en alguna de esas páginas de contactos, busca un perfil, de edad, educación, etc. y contacta con chicas que muy posiblemente se encuentren en tu misma situación. Comienza "hablando" por la red social, luego telefónicamente y luego en persona.

Quizá tenga mala prensa este tipo de contactos, pero conozco a varios amigos que han encontrado su "media naranja", y están felices.

Respuesta

Sigue intentando, cuida tu salud y tu figura, no importa como seas, hay medios, por revista era hace decadas, ahora por chat, las redes, por telefono tambien al menos aqui hay contacto para todos los gustos, y te diria que si podes, anda del sicologo de confianza para que te aclare algunas cosas, que no estaria de mas, pero tu decides.

Respuesta

La verdad soy menor que tú, tengo 18 años y paso exactamente por la misma situación pero exacta enserio que si😔 tengo aveces ganas de gritar y pienso que e hecho mal o porque hasta los malos son felices y yo no o porque si yo no tengo vicios ni nada de eso le tratan como objeto que se sustituye fácilmente pero me doy cuenta que Dios siempre está conmigo y por eso aunque caiga siempre me levanto y bueno no soy la gran persona que desearías pero podemos ser amigos si quieres, mi WhatsApp solo tengo mensajes de la chica que me gusta pero solo es aveces si se acuerda pero tenía un amigo que amo como hermano y ayer me despedí de él porque para rápido solo me busca cuando necesita algo o cuando otras personas lo dejan de lado porque si no nisiquiera se acuerda de mí en fin los errores y el pasado es para aprender y ser mejores así que no te preocupes y no generalizes porque en el mundo hay problemas peores y aquellos que los luchan no se rinden al contrario hacen más presión para que no lo sé derriben pero si quieres platicar o pasar tiempo aqui estoy😁 +52 712 248 5386 por si gustas y si no no hay problema😃

Respuesta

Por lo pronto puedes hacer pequeños cambios en tu cotidiano vivir: 1.Antes de acostarte vas a orar agradeciendo el día que pasó y antes de levantarte agradecerás por el día que se te entrega. 2.Todo tu esfuerzo se centrará en ser lo mejor de lo mejor de lo mejor buscando en todo lo que hagas la excelencia erradicando la mediocridad la desidia y la pereza haciendo que cada minuto de tu vida sea productivo. 3.Todos los días harás, mínimo, 10 minutos de relajación o meditación.

De hoy en más dirás la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, pero debes pedirle a los otros que también se comprometan en decirte la verdad aunque te moleste y no buscarás novia pues solo tratarás a las mujeres con cortesía y de manera atenta, evitarás a toda costa tener un "rapidín" o amante: Como tendrás muchas amigas y no te comprometes con ninguna puedes evaluar cual de ellas es más afín con tus intereses, con cuál te sientes más cómodo y cuando veas que alguna de tus amigas "cumple requisitos" empiezas a cambiar lo que no te gusta con frases como: a los chicos les gustarías más si... o sería lindo que modificaras esto o aquello.