Le tengo envidia a mi hermana

Mi hermana mayor siempre ha sido la que no sigue las reglas, de caso desde muy chica, tuvo una hija, engaño a su esposo y ahora vive sola con su hija. Mis padres la quieren mucho y por eso la ayudan, y se que ella necesita la ayuda de ellos para no desviarse demasiado, pero sigue cometiendo errores. En cambio yo, he sido una hija normal, tengo mi buen trabajo, les compro regalos a mis padres, sigo las reglas, etc. Sin embargo no recibo el mismo cariño que mis padres le dan a mi hermana, especialmente por parte de mi papá. Yo también tengo problemas de ansiedad, depresión, etc como mi hermana sin embargo mi padre solo se preocupa por ella y por mi nunca pregunta cómo me siento, como estoy, nada, pero cuando llega mi hermana inmediatamente es si centro de atención. Siempre he querido eso, que mi padre me abrace, me diga que me quiere sin embargo siempre se lo tengo que estar pidiendo, en cambio con mi hermana, a ella se lo da sin que ella se lo pida, solo se presenta, comete errores y recibe los premios que yo siempre he querido. ¿Cómo puedo dejar de sentirme así? No puedo pasar tiempo con ella, arruino las cenas familiares cuando esta ella, porque en si yo se que la que está mal soy yo, ella no me ha hecho nada malo, solo le tengo envidia y eso causa dolor en mi familia y en mi, pero no se como quererla de nuevo.

3 Respuestas

Respuesta

Trata de comunicárselo claramente a tus padres. Eso cambiará completamente todo. Suerte!

Respuesta

Eso es muy comun, no digo frecuente, pero comun, por razones que la sicologia de academia no puede explicar, mas dentro de la sicologia, hay veces que hay mas afecto por un hijo, no importa si es el peor, eso NO tiene nada que ver, esta mal, los padres tienen que querer a todos, pero eso pasa, no todo el mundo tiene un nivel alto de inteligencia o mas bien, de conocimiento de lo humano. Pero no tenes que andar mendigando amor, si ellos son asi, que sigan asi, no los vas a cambiar, no cambiaras a tu hemana, solo puedes tratar de mejorar tu misma, y ya es suficiente, hace tu vida, no des tampoco de mas, por que el efecto es contrario, ya se dio cuenta A.Dumas (P) cuando dijo entre otras "que los demas cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos", asi es la vida, gente que es injusta, aun con los justos. Trata de superarte, si podes estudia trabaja lo que hagas, tene tus cosas propias, no cuentes todos tus logros, no tienes que usar solo el corazon, usa la cabeza, sino, estas fregada, como se dice aqui. Sdos.

Respuesta

Habitualmente no respondo a "anónimos", pero "un algo" me detuvo para leerte y por eso estas líneas:

Lo primero que debes tener claro es que nadie tiene porque mendigar cariño por tanto dejarás de hacerlo. 2°Los padres no quieren a todos sus hijos por igual porque sería lo mismo que decir que todos los dedos de la mano son iguales. 3°No tienes que competir por las atenciones de tus padres porque eso te va dañando. Finalmente no te compares con nadie porque siempre perderás en cualquier confrontación, entonces el límite eres tu y por lo que leo en tu relato está bastante bajo y te recomiendo que: 1.Buscarás la excelencia en todo lo que hagas y la verdad será tu carta de presentación ante el mundo, pero a veces la verdad complica mas las cosas por lo que debes ser muy ecuánime para decirla eligiendo las palabras precisas para ello y siempre desde la razón nunca desde el sentimiento, si las cosas se vuelven insostenibles respirarás profundo y simplemente dirás "ustedes no están ahora preparados para escuchar la verdad"... con permiso me retiro. 2.La oración antes de acostarte agradeciendo el día que se te dio y al levantarte por el día que se te entrega nunca debe faltar porque ese es el combustible que te permitirá seguir la marcha a pesar de todas las circunstancias adversas. 3.Entenderás que los demás son el espejo en que tu te miras y lo que te incomoda de los otros tu lo tienes y en gran medida, el mismísimo Maestro lo dijo: "Quítate la viga de tu ojo para que puedas mirar la paja en el ojo de tu hermano". Entonces eliminarás de tu comportamiento aquello que te disgusta de los demás.