Compartir enchufe lavadora y secadora, y caldera con miniaspiradora

Soy nueva en este foro. Espero estar haciendo la consulta correctamente. En la terraza tendedero tengo dos enchufes, uno lo uso para lavadora y secadora con un ladron, y el otro es el de la caldera. Tengo dos preguntas:

1. ¿Debería poner una regleta mejor que un ladrón para el enchufe de lavadora y secadora? La verdad es que lleva 5 años así y no he tenido ningún problema aunque es verdad que rara vez las pongo en marcha de forma simultánea.

2. ¿Puedo poner un ladrón o regleta en el enchufe donde está la caldera? Necesito un sitio para poner a cargar una aspiradora pequeñita, y la única pared donde tengo hueco es junto a la caldera, pero no hay más enchufes que el de la caldera.

3 Respuestas

Respuesta

Los ladrones son malos, evite utilizarlos, y las regletas que se venden por ahí también lo son. Ambos no soportan cargas fuertes.

Como, tanto la lavadora como la secadora son cargas fuertes, y que nunca debería utilizar a la vez, yo optaría por desenchufar una para enchufar la otra, y dejaría el otro enchufe fijo para la caldera, y el aspirador (que son cargas más ligeras), con un regleta de solo dos enchufes. Solo dos, para evitar la posibilidad de enchufar otras cosas.

Aprovecho la ocasión, espero que Vd me perdone, par decirle que a los enchufes triples se les llama "ladrones" injustamente. El verdadero Ladrón disponía de dos enchufes que se obtenían de un portalámparas, tal como se ve en las fotos que figuran en está página.:

http://www.todocoleccion.net/antiguedades/antiguo-portalamparas-ladron-porcelana-herrajes-metal-excelente-material-electrico~x48380471

El apelativo de ladrón, proviene de su utilización por realquilados, en habitaciónes con solamente el derecho a alumbrado (una sola bombilla) y no a otras aplicaciones eléctricas, durante la desgraciada post-guerra española.

Respuesta

Si el ladrón es bueno y tiene toma tierra, siendo este tipo sucko como las clavijas de lavadora y secadoras pues te vale bien, siempre y cuando no pongas al mismo tiempo lavadora y secadora. De vez en cuando comprueba que no se pone oscuro el ladrón, lo cual seria señal de que se calienta y habría que sustituir el ladrón.

En cuanto a lo del aspirador lo puedes hacer sin problemas son aparatos de muy poco consumo ambos

Gracias!. Una duda, ¿qué es un tipo sucko?

Es el tipo de enchufe que lleva unas pletinas a los lados que es la toma de tierra.

Los de la pared se ven más hundidos y llevan las dos pletinas a los lados también que encajan con las clavijas de los electrodomésticos

Respuesta

Para la lavadora y secadora busca una regleta que esté marcada para 16A de corriente máxima o para 3680W a 230V de potencia máxima, ya que hay algunas que aguantan menos y se podrían quemar.

Asegúrate de que el enchufe toma corriente de un magnetotérmico o fusible de 16A.

Entonces puedo usar ambas a la vez con ese tipo de regleta?

Gracias!

En principio no debería haber problema, pero es difícil asegurar nada sin ver la instalación. Si todo va bien en caso de superarse los 16A saltaría el magneto.