Unir 2 regletas en un mismo cable con 1 enchufe macho

Me llamo asier:

No soy muy dado en esto de la electricidad por lo que antes de tocar nada prefiero ver si voy bien encaminado.

Mi duda es la siguiente, en mi habitación tengo tan sólo 1 enchufe en medio del cuarto al cual e enchufado 1 regleta de 3 tomas para poder conectar una lámpara y el portátil en el escritorio. Lo que quiero es cortar ese cable y emparmarle otra regleta para poder conectar un despertador y un cargador de móvil al lado de la cama (al otro lado del cuarto).

Es decir unir 2 regletas a un mismo cable para poder enchufar las 2 en el mismo enchufe.

Había pensado en cortarle la punta ( el enchufe ) a 1 y emparmarla a la otra en paralelo.

3 Respuestas

Respuesta

Las regletas en el mercado (chinas) no son muy aptas para manipulaciones, ya que ni siquiera se pueden abrir. Si le corta a una la clavija, me supongo que también a la otra, y no podrá alojar los dos cables en una clavija extra.

Tiene dos posibilidades según si las utilizaciones están en línea o no.

Si están en línea, puede utilizar uno de los enchufes de una regleta, para alojar la clavija de la 2ª, bien entendido que la carga total, según dice, será baja.

Si no están en línea mejor adquiera un enchufe triple como el de la figura:

Hola

Gracias por tu respuesta, buscaré un ladrón para poder conectar los 2 al mismo tiempo.

Esto ya es por curiosidad pero se podrían empalmar los 2 cables a una misma clavija en paralelo, es por si el día de mañana cambio la instalación...

 Un saludo

De poderse, se puede, pero tendría que rectificar la clavija para que pudieran caber los dos cables, que son gruesos.

Si va a cambiar la instalación algún día, mejor instale mas enchufes fijos.

Respuesta

Se puede hacer un empalme en un cable con regletas de empalme y de ahí a dos regletas de enchufes. Pero sería necesario una pequeña caja de empalmes resistente a golpes y que las tres mangueras que entran en la caja se fijen a la propia caja para que no se salgan.

Pero utilizar un ladron como el de la foto es más práctico. Otra opción es comprar una regleta de las buenas preparada para fijarse a la pared, se puede poner al lado del enchufe de la pared y allí puedes conectar otras regletas secundarias.

Respuesta

Macho no..."Machisimo" tendria que ser ese ladron...