Donde acudir para obligar a la comunidad de propietarios para que cambien una bajante de uralita rota

La bajante que pasa por mi baño me está provocando humedades en techos y paredes de cocina y baño, ya que pierde bastante agua. La bajante es de uralita y el seguro del edificio dice que no se puede reparar. La comunidad no está dispuesta a cambiarla. ¿Dónde puedo reclamar?

3 respuestas

Respuesta

Si es usted copropietario, no inquilino, debe exigir al presidente de la comunidad una junta extraordinaria para resolver esto, si no le hacen caso tendrá que acudir al juzgado.

Si es inquilino debe comunicárselo a su casero.

¡Gracias!  Soy inquilina y mi casero está informado e intentando lo que usted me dice, pero según el presidente de la comunidad, no es un tema urgente, aunque me este cayendo el agua de todos los pisos porque vivo en el bajo.

Respuesta

Tu seguro debe hacer la reclamación al seguro de la comunidad y si no lo hace hazlo tu misma.

En el seguro de tu vivienda es posible que tengas contatada la asistencia legal, llámales y que te pasen con el abogado para que te informe de los pasos a seguir.

¡Gracias! El seguro de la comunidad me ha dejado un agujero en el techo y el agua que pierde la bajante, entrando directamente a mi vivienda. Como es de uralita y no se puede reparar, dejan el techo roto y se desentienden del tema.

Respuesta

Si el presidente, por su cuenta y riesgo, dice que no es un tema urgente, amenácenlo con una demanda por inacción (si lo hace un abogado, mucho mejor). Quizá le vea las orejas al lobo.