Mi comunidad ha puesto bajantes de pvc en exterior y me han dejado el de uralita tal cual estaba empotrado y en muy mal estado

Mi comunidad tubo que poner urgentemente bajantes de pvc al exterior de mi bloque, osea, en la fachada, por que los que tenemos son de uralita, están en muy mal estado y me causaron inundaciones en mi vivienda. Dicho todo esto ahora tengo 2 problemas.

1 He procedido a arreglar todos los desperfectos de mi cocina y no hemos encontrado con el bajante, estaba podrido y se nos ha caído lo que quiere decir es que yo ya no tengo bajante de uralita, hemos saneado todo, he aprovechado el espacio, me han alicatado y me han puesto el suelo. ¿Puedo tener problemas con la comunidad por a ver hecho eso?

2 Resulta que cuando pusieron los bajantes de pvc al exterior, conectaron a todos los vecinos al nuevo pero se les olvidaron conectar un desagüe de una lavadora y por lo tanto hoy que estaba mos poniendo ya el techo de escayola y nos hemos mojado.

¿Qué puedo hacer con todo esto?

¿Hay alguna manera de anular el bajante antiguo para que nadie mas se pueda conectar por equivocación?

1 respuesta

Respuesta

No se si le he entendido bien:dice que debido a que unas bajantes que estaban en mal estado ha tenido problemas de inundación, ¿y qué usted por su cuenta y riesgo ha arreglado los desperfectos de su vivienda?

¿Dice qué si puede tener problemas con la comunidad? Pues si le parece poco, sila comunidad no quiere, no le abona ni un Euro

Usted no puede eliminar nada que sea común, eso es cosa de la comunidad

En primer lugar muchas gracias por responder.

No, a ver creo que me explique mal, a ver, cuando tuve el problema de la inundación, la comunidad decidió anular los bajantes antiguos y poner otros nuevos por fuera de la fachada, y los daños sufridos por agua los reclame al seguro de la comunidad a través de mi seguro de hogar. La semana pasada hice obra para reparar todos los daños causados debidos al siniestro y cuando descubrimos la zona del bajante, nos lo encontramos en muy mal estado, estaba podrido, roto y no se podía ni sostener, ya na había manera de conservarlo por eso decimos retirarlo