Seguro de hogar, bajante de aguas pluviales

La semana pasada tenia una fuga de agua en la terraza de un bajante de agua pluviales, y con las primeras lluvias del otoño, pues, se me empezó a encharcar la terraza.

LLame al seguro de mi hogar y me digo que es tema de el seguro de la comunidad.

Vino el operario del seguro de la comunidad, y me dijo que ese agua venia seguramente del piso superior, de que tiraran agua en el suelo, pero subí con él al piso superior y no había agua, ni se veía húmedo pero en mi piso seguía habiendo agua, .

El operario de la comunidad, me dice que me va aplicar sicaflex, por donde tengo la fuga del bajante de agua, que es en la parte superior entre el techo y la tubería, y le digo que no me gusta esa actuación, y que antes de sellar, debe saber el origen de la fuga de agua.

Y este malestar se lo transmito a la gerencia de la comunidad, y me dicen que esa fuga de agua viene del desagüe de la lavadora del piso superior y que es un tema particular.

Me pongo en contacto con la propietaria del piso superior y le indico lo que me ha dicho la comunidad de propietarios, para que se me arregle hasta fuga y que su seguro de hogar aclare esta situación, porque en mi terraza se sigue inundando por esta fuga, y de eso de ya hace tres días, y la propietario o no tiene o no quiere hacer uso del seguro de hogar, porque habiendo una fuga me parece una demora excesiva.

Desde mi punto de vista la comunidad se le desentiende de esta fuga, y dice que es culpa del piso superior que no hace nada para aclararlo y a mi mientras tanto se me sigue inundando la terraza cuando llueve, y a mi se me están ocasionando unos daños, por este agua, y también con este agua acumulado puede pasar al piso inferior.

5 respuestas

Respuesta

Si en su seguro tiene la cobertura de asistencia jurídica, exija a su compañía que se encargue de todo.

Respuesta

Como usted tiene seguro, es su seguro quien debe "pegarse" con los seguros de la comunidad y del propietario del piso superior... si este no tiene seguro, se encargaran de reclamar el importe de la reparación.

Respuesta

Lo que parece claro, es que la fuga es por una junta de la bajada, si se arregla por el sellado, nada tiene que ver la procedencia si ya no cae agua en su terraza.

Si sigue la fuga después de esta reparación, debe intervenir el Presidente de la Cdad y su seguro para aclarar la situación.

Respuesta

Que el seguro de la comunidad le envíe el informe donde dice que es culpa del vecino. Y con esas, a protección jurídica de su póliza de hogar, y que sean ellos los que reclamen.

Tardará, pero al final es lo mas eficaz.

Mucha suerte, y váyanos contando

Respuesta

Que la entrada de agua en su piso coincida con las lluvias es significativo. No se como estará el lavadero del piso superior pero supongo que estará protegido de la lluvia. Esto nos deja con que la causa probable del agua sea una fuga en algún bajante.

Sea como sea, si usted tiene seguro de hogar y tiene contratados daños por agua lo normal es sea su compañía quien resuelva el tema y luego su compañía puede reclamar al seguro de la comunidad.

Lea detenidamente la cobertura de daños por agua en las condiciones generales de su póliza y vea si se especifica de un modo u otro que el objeto de la cobertura es cubrir los daños por agua "procedentes de conducciones propias y de terceros". Si es así, no hay duda, la compañía debe hacerse cargo porque está cobrando por ello, es decir, está asumiendo por contrato el riesgo de esos daños por agua, así que debe reparar y reclamar luego al causante.

Salvando las excepciones que pueda haber, existe desidia por parte de las compañías a la hora de tramitar un siniestro. Esta desidia la manifiestan en sus formas y en sus procedimientos y lo que hacen con esa actitud es incumplir el compromiso que han adquirido con el asegurado al suscribir la póliza. Hay muchas razones por las que hacen esto, pero ninguna de esas razones les justifica.