Como colocar conmutador desde un interruptor

Tengo en un local grande tres fluorescentes, cada uno de ellos se enciende solo con un interruptor individual, es decir dentro de la misma caja que tiene tres interruptores. Es el único lugar del local donde puedo encender y apagar las tres luces y me gustaría poner otro interruptor o conmutador triple en otro punto del local para poder apagar y encender también desde allí. Lo haría poniendo pasacables exterior de un punto a otro ya que no quiero hacer regatas. Creo que lo que ahora tengo son interruptores, puedo desde este punto haciendo las conexiones necesarias aprovechando el mismo interruptor, ¿empalmarlo a un conmutador o he de quitar el interruptor que tengo y poner también conmutador? ¿Cómo he de hacer las conexiones? Espero haberme explicado bien, no entiendo mucho de temas eléctricos, se nota jjjee.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes opciones más sencillas como interruptores vía radio o incluso no seria mala idea poner un mando a distancia.

Para hacer lo que quieres tendrías que pasar 7 cables desde la caja actual.

¡Gracias! tendré en cuenta esa posibilidad.

Hola, de todas formas tal y como pregunto antes, como se puede hacer la conexión tirando cables? Gracias

El cable común de los tres interruptores llevalo hasta los tres nuevos conmutadores y luego de cada uno de ellos lleva dos cables hasta cada uno de los nuevos conmutadores, y a estos últimos, a cada uno de ellos cada uno de los tres cables que van a los interruptores actuales.