Interruptor de pera

Tengo una hermana enferma y desde la cama no llega al interruptor para apagar la luz, me gustaría ponerle un interruptor de pera, creo que se llama, con cun cable largo y ponérselo al alcance,¿me podrías indicar como se hace?

4 Respuestas

Respuesta
Una manera simple y sin confusiones es comprar un cable de adecuada medida para que su hermana pueda maniobrar el interruptor, conectar los dos terminales de este cable al interruptor de pera (hay solo dos bornes, un conductor cada borne) y por otro lado los dos conductores del cable ponerlos en paralelo con los dos del interruptor puesto a la entrada (cada cable en un borne del interruptor de pared, junto al conductor existente.
Realizadas las 4 conexiones (2 en el interruptor de la pared y 2 en el interruptor de pera), poner en posición apagado el interruptor de la entrada y mover solo el interruptor de pera.
Ya todo listo, se recomienda realizar las conexiones eléctricas en ausencia de energía!
La salud es preciosa y no se puede comprar, merece la pena aprovecharla bien y protegerla
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Respuesta
Si tiene ese único interruptro enla cama es factible. De tener otro enla entrada de la habitación, tendrías que anularlo, por lo menos momentáneamente, para que solo funcioene el interruptor nuevo. El interruptor de pera llevara dos cables, cada unoensu conexión interna. (O talvezya lo consigas conel cable instalado). Esos dos cables los conectas al interruptor de la pared, si tiene solo dos conexiones, pues un cable encada una. Si es unconmutaodr de tres conexiones, conectas uno de los cables en L o en la conexionroja, y el otro cable, en cualquiera de las otras dos conexiones. En este caso, pruebas conel otro interruptor de la entrada, cunado sae pude encender y apagar solo con elde pera. En esa intentar, condenas el interruptor de la entrada.
Respuesta
Primero tienes que saber si es un interruptor o conmutador desde el que apagas la luz, es decir, si es un interruptor solo se puede apagar y encender la luz desde ese punto
Si por el contrario puedes encender y apagar la luz desde varios puntos es un conmutador
lo unico q tendrias q hacer es comprar la pera commutada en caso d q sean commutadores
En cuanto al cableado, es colocarlo en paralelo con el que tienes instalado en la pared, si es un interruptor es mucho más sencillo porque solo van 2 hilos
Si es commutado irán 3 hilos y se hace un poquillo más complicado porque tienes que andar a probar combinaciones cambiando los hilos hasta que te funcione
Respuesta
Si deseas instalar el interruptor de pera debes anular en interruptor que ya tienes siempre y cuando sea también interruptor. Si fuese un conmutador (tienes 3 cables) entences el interruptor de pera debe ser conmutador también y creo que no los hay.
Así pues, si quieres conectar el interruptor sustituyendo el otro tienes 2 hilos que son la fase que dan corriente a la lámpara y que corta/conecta el interruptor o la perilla. Simplemente empalma con 2 cables los hilos que tienes en el interruptor mediante una pequeña manguerilla de dos hilos que en su extremo, conectaras la perilla y ya está.