Cambiar interruptor de la luz con tres cables

Tengo que cambiar el interruptor de la luz de una habitación y a diferencia del resto de interruptores de la casa en este hay tres cables a conectar: 2 negros y uno gris y no se como se conectan ya que normalmente los he visto de solo dos cables. El interruptor es el único que hay para dar esa luz. Creo que cuando lo quite, y no me fije para acordarme, venían dos juntos por un lado y el otro solo, pero tengo miedo de hacer algo y hacer un cortocircuito.
Gracias por la ayuda
Es una pregunta que pusieron pero no me deja responder así que lo welvo a poner a ver si por casualidad lo lee.
Le contestaron que no se puede pero realemten si se puede,
Si solo son 2 conmutadores y como dices te da iwal lo que puedes acer es pasarle un cable asta el conmutador y juntar los 2 cables negros en una única borna del conmutador así actuaria como interruptor

1 Respuesta

Respuesta
Tres cables se usan para un conmutador, no para un interruptor. Pero si es el único punto de encender-apagar, tal vez ya haya sido modificado anteriormente. La solución, es unir los dos cables del mismo color, en una de las dos conexiones, y el cable de diferente color, en la otra conexión..