Modificar un interruptor simple en uno Doble

Tengo en un cuarto dos lámparas, las cuales las puedo encender y apagar desde 3 interruptores. Quiero cambiar el interruptor de la entrada por uno doble para poder apagar y encender las dos lámparas de forma independiente. ¿Cómo lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si las 2 lámparas se enienden/apagan dsd 3 puntos diferentes, No son interruptores, son conmutadores

Tendrías que cambiar todos los conmutadores, montar pulsadores y 2 pastillas teleruptoras, el cableado se aprovecha, montarías 3 pulsadores con 1 pastilla para una lámpara y 3 pulsadores con otra pastilla para la otra lámpara, o en su defecto, montar 3 conmutadores más para independizar

Respuesta

¿Quieres encender y apagar las día desde los tres sitios o una solo desde la entrada?

Solo desde la entrada

Entonces, compra un conmutador doble.

Y tendrás que echar un cable nuevo desde la caja de derivación hasta ese conmutador.

Haz unas fotos de las cajas para ver como esta el cableado, para indicarte como hacer las conexiones.