¿Las deudas se heredan de padres a hijos?

A un amigo le salió una sentencia judicial favorable de 77 mil euros, el moroso es el mitico que no tiene nada a su nombre y se declara insolvente siempre (no es su primer juicio por lo visto aunque nunca ni siquiera va a ellos)
El tema es que la abogada de mi amigo le dijo que no se preocupe que esa deuda la heredará su hija que ahora tiene 9 años, a mi me parece muy raro que un hijo tenga que hacerse cargo de los delitos de su padre..
En fin, ¿es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, las deudas también se heredan, junto con los bienes. Pero a las herencias se puede renunciar o aceptarlas a beneficio de inventario, de forma que no llegue a penalizar a quien hereda.

Respuesta

Si, como dice usted, esa persona no tiene nada a su nombre, su hija no va a aceptar heredar lo único que tiene a su nombre, deudas.