Mi hija ha heredado un 87% de una vivienda y el 13% restante es mio y está embargado por el banco por negocios de mi ex marido

Mi hija ha heredado un 72,50% de una vivienda y el 13,75% ( heredado como derecho único por vida de una habitación) es mio y está embargado por el banco por negocios de mi ex marido por importe muy superior al precio de la vivienda. El otro heredero del 13,75% también tiene embargos sobre su parte ¿Si yo fallezco y ella hereda mi parte de la vivienda le pueden quitar dicha vivienda?

2 Respuestas

Respuesta

Si hereda esa cuota la heredará con el embargo que tiene pero eso no afecta en nada al 72,50% que en la actualidad ostenta, en todo caso afectará si pretende vender la finca entera.

Respuesta

Cuidado!

Si mueres y tu hija acepta tu herencia sin condiciones, heredará tus deudas. Pero no está obligada a aceptarla.

Puede aceptar a beneficio de inventario, es decir, resevándose el derecho a renunciar si las deudas superan a los bienes, pero si está claro que son muy grandes, mejor que renuncie y además mejor que lo haga constar ante notario, porque como va a pagar la totalidad de los gastos de la vivienda y no solo su parte, podrían considerar que ha aceptado la herencia (nadie paga los gastos de una cosa que no es suya, por lo tanto por el hecho de pagar, se puede considerar que lo acepta como suyo.)