Como instalar un bay pas en depósito de agua

Quiero colocar un depósito de agua en azotea y quiero poner un bay pas para tener agua directa de la calle o del depósito cuando está falla.

2 Respuestas

Respuesta

Con una válvula de tres vías, puedes cargar el deposito, alimentar la vivienda o usar el deposito para alimentar la vivienda.

Respuesta

Yo lo hice colocando una válvula de retención en el contador de la vivienda, luego el depósito se instaló en la buhardilla y hasta él llegué con la tubería de alimentación para alimentar un flotador de llenado, de la parte de abajo del depósito alimenté la misma tubería que alimenta el flotador pero intercalando otra antirretorno en el tramo del depósito a la tuberia de alimentación.

De esta forma el deposito se llena con la presión de la red hasta que corta el flotador. Cuando falta agua en la red, ésta se alimenta por la salida de la parte de abajo del deposito a través de la válvula antirretorno. Por último, la válvula antirretorno del contador de agua impide que el agua del depósito vuelva a la red general.