Instalación de un grupo de presión

Tengo la instalación de fontanería de mi casa directa de la red general pero por problemas de cortes de agua tengo que instalar un deposito de agua pero la casa es solo de una planta y no tengo altura para que el deposito desagüe con presión así que tengo que instalar un motor quisiera que alguien me explicara como instalarlo ya que el llenado del deposito tengo que sacarlo de la tubería directa después de haber pasado por la cocina y el cuarto de baño y el agua tendría que volver para atrás y me han dicho que solo funcionaria el motor cuando no hubiese presión de la red

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.-
Veras en la entrada general de la red de agua, donde tienes el contador o donde tienes la llave de paso de entrada a la vivienda, debes colocar una válvula de retención, la misión de dicha pieza es dejar pasar el agua en un solo sentido, donde tengas el sitio adecuado para la colocación del deposito debes tener o instalar una entrada para dicho deposito con un flotador que cortara la entrada a dicho deposito cuando este lleno, como si de una cisterna de inodoro se tratase.
En la parte baja del deposito le debes colocar una llave paso y otra válvula de retención para no se llene el deposito por la parte de abajo desbordando el deposito.
Conecta la aspiración del deposito al motor (hay una entrada y una salida en el motor) conéctalo a la entrada de dicho motor. Y ahora conecta un latiguillo o instalación fija a la red de la vivienda.
En el motor la salida que va a la red debe tener otra válvula de retención para que el agua no entre en el motor por la tubería de salida y ya esta, cuando se corte el agua de la red o tengas poca presión enchufas el motor y vuelves a tener agua con presión.