Se calienta el radiador de la planta de arriba

Tengo un pequeño problema con unos radiadores de la planta de arriba. Tengo una caldera de gasoil, instalada en la planta de abajo, pues bien llevo un tiempo observando que el primer radiador que tengo en la planta de arriba esta caliente, no mucho, pero se nota ya que debería de estar frio como el resto, tocando la tubería en la salida de la caldera, esta tubería de divide para la planta de abajo y la de arriba, pues bien cuando sale de la caldera esta calienta la tubería y cuando llego a la T de desviación de la tubería el calor sigue por la tuberiaque va a planta de arriba y la que va hacia abajo esta fría.
He pensado en problema de aire en el circuito, pero porque el calor de la tubería va hacia la planta de arriba. No se si esto afectara al consumo de gasoil.

1 Respuesta

Respuesta
Eso pasa en calderas que tienen 2 bombas y no tiene válvula de 3 vías y con las dos bombas no tiene válvula de zona o válvula antirretorno, ¿posiblemente tu caldera sea de la marca roca con acumulador? La solución es poner una válvula antirretorno en la tubería de ida, y lógicamente todo lo que se calienta lleva un consumo de energía,,,,,,,, si por un casual tu caldera no es de 2 bombas entonces es de válvula de 3 vías y esta seria la culpalble del fallo la propia válvula de 3 vías,,,,, saludos
Mi caldera es de la marca Lasian, y solo tiene una bomba, llevo viviendo en la casa 6 años y la válvula de 3 vías es nueva, cambiada en octubre, porque al abrir el grifo del agua caliente se encendían los radiadores, eso ya me ha pasado2 veces, y como digo solo tiene 4 meses, y esto de que se caliente el radiador y la tubería de salida no me había pasado, podría ser entonces de la válvula antirreotorno, es una pieza redonda que esta debajo de la válvula de 3 vías y sale la tubería de la calefacción.
Como podría asegurarme de que esta pieza y no otra cosa
Podría ser la pieza que dices pero generalmente las calderas que llevan válvula de 3 vías no suele llevan el antirretorno, pero esta claro que el fallo es la válvula de 3 vías o el antirretorno si lo tuvieras, saludos
Y la pieza esa del antirretorno como es, es una pieza cilíndrica que va en la salida de la válvula de 3 vías y cokienza la tubería de la calefacción
Como puedo asegurarme de esto antes de desmontar nada, apagando la calefacción o se puede hacer algo, saludos
Si es una pieza cilindria de color laton/oro, para poder probar esto si después de esa pieza en la tubería de calefacción tienes una llave prueba a cerrarla, saludos
Si tengo una llave de paso para cerrar si quiero los radiadores de la planta de arriba o también los de abajo, mi duda es porque se calienta la planta de arriba y los de abajo queestan más cerca de la caldera no se calientan, es porque el calor tiende a subir para arriba.
Ahora pruebo lo de cerrar la llave pero solo voy a cerrar la tubería que va arriba para ver que pasa, si el calor se disipa a los de abajo.No abra problema de sobrecalentamiento de la caldera al hacer esto. Saludos
Una cosa, al ir a cerrar la llave, el agua caliente esta abierta porque se están duchando, he tocado la tubería de salida de la calefacción y esta fría, justo hasta donde se divide para la planta de arriba y la de abajo, como se esta utilizando la caldera para el agua caliente, el calor se va por ese lado y no por la calefacción, señal de que ese válvula no funciona bien o no tiene nada que ver, cuando terminemos de utilizar el agua caliente y pase un tiempo comprobare la tubería y los radiadores, pero claro al estar cerrada la llave de paso me imagino antes de comprobarlos que estarán fríos, peo comentare que ha pasado, gracias
pd. : cuanto puede valer esa válvula anti-retorno
Ojo que tienes 2 tuberías de calefacción la ida y el retorno, esa pieza cuesta unos 10-15 euros aproximadamente, saludos
www.instalacionesarribas.colm
No entiendo que me quieres decir con que tengo 2 tuberías, la de ida y la de retorno, eso ya lo se, me refiero que en la tubería de salida luego de divide en dos, para la planta de arriba y la de abajo.
La válvula anti-retorno esta situada en la tubería de salida, ¿verdad?
Depende puede estar en la salida o en la entrada, depende como este colocada la pieza ya que lleva posición, saludos