Conexión entrada agua llenado caldera gasoil.

He comprado una caldera Baxi Gavina GTF plus, que solo es para calefacción, no tiene entrada especifica para el llenado de agua de la caldera, por donde se realiza habitualmente, por la tubería de ida o la de retorno, evidentemente colocando la correspondiente llave de corte.

1 respuesta

Respuesta

Esto tanto da, pero resulta prudente hacerlo en la tubería de Ida, después de la caldera, teniendo entre la caldera y el llenado una válvula antirretorno, de esta forma evitaremos que si metemos agua fría estando la caldera caliente, ésta sufra un enfriamiento brusco.

! Ah! El llenado además de la llave de paso debe de tener una válvula de retención para evitar que el agua de la instalación pueda retornar a la red de agua potable.