Como instalar depósito de agua 250l. En azotea.

Soy albañil y estoy auto-construyendo mi casa.
Tengo la entrada principal de agua en la calle (con su contador )pero la vivienda que construí esta en una 2ª planta + cuarto azotea y cuando abren duchas o grifos en la 1ª planta pierde fuerza en mi vivienda.
Por esto he pensado poner un depósito de 250l. En azotea a 4 metros de altura y que sea el que suministre el agua que necesito para mi vivienda
Mis dudas son:
¿Habrá suficiente presíon con esa altura?
Medidas ideal de tubos de entrada y de salida.
Como hago las conexiones
¿Válvula antiretorno?
Puede alimentar los dos circuitos (caliente y fría), ¿pasando por calentador de gas?
En fin todo lo que puedas indicarme será de gran ayuda para un inexperto en esta materia como yo.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir que si tienes pensado en hacer eso no vas a conseguir absolutamente nada,,, lo que tienes que hacer es poner un grupo de presión con un deposito acumulador conectado en serie con la entrada de agua a la vivienda para que tengas una presión y caudal constante en toda la casa... te recomiendo que hables con un buen instalador de tu zona porque no es fácil instalar esto...