Rotura de tubería de vecino

Cuando llegue a casa para comer veo que mi casa esta inundada y cae agua del techo del aseo y del dormitorio. ¿Aviso a mi vecina de arriba y vemos que se le ha roto una tubería... Que pasos debo seguir ahora yo? ¿Qué me debe pagar su seguro? ¿Me debe reponer nuevo todo lo afectado? Mi seguro me ha dicho que espere respuestas del seguro de mi vecino

1 Respuesta

Respuesta
Quien debe pagar es el seguro de la vecina de arriba (podría ser que el agua venga de una tubería general de la comunidad y entonces debería de pagar el seguro de la comunidad).
Si ves que el seguro de tu vecina no se pone manos a la obra, llama a tu seguro para dar parte y hacer uso de la cobertura de "reclamación de daños"o de "asistencia jurídica o legal" para que sea tu seguro quien reclame al seguro de la vecina, que seguramente, les harán más caso.
En cuanto a la reparación, el primer paso es arreglar la avería para que no te caiga agua a chorro y, dentro de un tiempo, cuando se haya secado tu techo, te lo tendrán que pintar. No tengas tampoco prisa en que te lo acaben porque piensa que entre el suelo de tu vecina y tu tehcho hay agua que irá saliendo con el tiempo.
Espero que se solucione, para cualquier cosa puedes volver a preguntar.
Gracias... ¿pero el seguro de la vecina me pagara todos los daños?... me explico:¿Tengo edredones sabanas armarios puertas techos afectados por el agua... todo eso me lo arreglan o me pagan ropa nueva y me arreglan los muebles o me los ponen nuevos? Gracias un saludo