Arreglo en el baño vecino planta superior

Encima de la habitación de mi hija tiene un baño el vecino. Parte del techo de la habitación está bajado con escayola. Mi consulta es: ¿En caso de avería en el baño y si tienen que descubrir tuberías tengo obligación de que abran mi techo o deben romper su suelo? No se si me explico bien.

2 Respuestas

Respuesta

Si la reparación se puede hacer desde arriba lo harán, pero según este la instalación, hay ocasiones en que no queda más remedio.

Pero pueden obligarme legalmente? Gracias.

Si lo que van a hacer los de arriba es una obra de mantenimiento y pueden argumentar que de no hacerla no se pudiera usar el wc, terminando en el juzgado, es muy probable que el juez te obligue a permitir dicha reparación.

Respuesta

Además de lo expuesto por el experto Rober Chispas, con lo que estoy completamente de acuerdo, está la posibilidad de que en caso de daño y no accedas a solucionarlo desde tu piso el único perjudicado serás tu.