Mancha agua el mi techo. Vendrá seguro del vecino a picar para ver si es de él o si es del seguro de la comunidad.

1.- Si abre el techo y es de él, tiene que dejarme el agujero tapado, aunque sea provisionalmente, ¿para evitar visitantes no deseados?. Porque dice que así lo deja para que luego, cuando sea, venga el albañil.

2.- Si no es del seguro del vecino, ¿tiene obligación de cerrar el agujero hasta que venga el seguro de la comunidad?

3.- Si fuera por mal estado de alguna tubería suya y tuviera que cambiarla, ¿tengo yo que sufrir las molestias de la obra o puedo negarme y que la cambie por su piso?.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando me toca a mí hacer una reparación de estas, se pica primero en la escayola, es lo más rápido, limpio y económico para hacer una reparación .

Yo veo que es problema de otro cliente y llamó al seguro para ver si dan orden de reparación, si no dan, se pone un cartón o un trozo de escayola ( si no cae agua ) si no el cliente pone un cubo debajo para recoger el agua .

Nunca se tapa hasta que se termina la reparación .

Nunca te puedes negar hacer una reparación .

Y tranquilo que te lo dejaran como nuevo.

Respuesta

Te complicas un poco la vida. Si es el seguro de tu vecino o el de la comunidad el que ha de hacerse cargo del daño, no es tu problema. A ti te tienen que dejar tu techo como nuevo, revoque y pintura incluídos. Y no creo que el agujero que hagan tenga que ser tan grande como para que tu temas "por visitantes no deseados".

Respuesta

Que sean los seguros los que se encarguen del tema. A ti solo debe preocuparte que dejen tu espacio igual a como estaba antes del arreglo.