Olor en cocina del vecino.

En la cocina de mi piso me llegan todos los olores de la cocina de mi vecino, tabaco, comida, etc... Desde que compré el piso nuevo ha pasado.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo se puede solucionar?

¿Es un problema comunitario?

¿Es un defecto de construcción de cuando se hizo?

¿Cuánto podría costar arreglarlo en mi piso y en todo el edificio? Es un edificio de 6 viviendas, 2 bajos, 2 primeros y 2 segundos.

2 respuestas

Respuesta

Consulta con un aparejador. Estas cosas hay que verlas y “olerlas”.

¿De qué año es la construcción del edificio?

Respuesta

Se trata de hacer trabajo de CSI en el lugar como te dice el prof. Francisco.

Hay que determinar el origen de la comunicación de estancias, si es por el shunt, por los techos falsos, cámaras, o por donde esta pasando de una casa a otra el olor.

Esta claro que es un defecto constructivo, pero para responsabilizar al constructor hace falta un informe técnico bien hecho. Y para ello es posible que haya que hacer cirugía, de romper por algún sitio.

Si le ocurre a más vecinos podéis hacer causa común, buscar algún arquitecto o aparejador con experiencia y que os haga un estudio diagnostico. Luego abogado y a por el constructor.