Shunt de WC a patio de luces

El vecino del piso de abajo ha remodelado su vivienda y le han construido un baño ciego que solo respirará por una abertura de unos 20cm de diámetro que han practicado en la claraboya comunitaria.

Yo ya me quejé al constructor por dos motivos:

1.- Perforar un elemento estructural requiere de autorizacón comunitaria

2.- La salida de ventilación me parece del todo perjudicial para el patio de luces ya que la humedad condensará y a la larga esto generará desperfectos (a parte que jo tendré que respirar las olores provenientes de ese baño)

Me he leído el CTE y entiendo que el contucto de extracción (sea del tipo que sea el shunt) debe subir hasta la cubierta.

¿Me lo podríais confirmar?

1 respuesta

Respuesta

¿Y qué tiene que ver el constructor en este problema? Ninguno

Y por supuesto la ventilación del baño va por shunt (depende del año de construcción)

Comunique al presidente dicha anomalía y que le indique la reirada, si no hace caso se deberá tratar en próxima junta para denenunciarle, usted puede hacerlo si lo desea