Olores después de reforma de mi vecino en su cocina

Vivo desde siempre en un edificio en el que solo somos dos vecinos por planta. Nunca hemos tenido problemas de olores entre mi vecino de abajo y yo. Hace cosa de 3 meses, esa vivienda la adquirió un nuevo propietario, hicieron reforma en su cocina y desde entonces cada vez que cocina y usa su campana extractora mi casa huele a todo lo que cocina, ese olor entra por mi cocina. Después de enviar a un técnico a que comprobara de donde provenía, comprobó que habían conectado la campana al shunt. He pedido amablemente que desconecte la campana, pero alegan que si a mi me entran es porque mi campana también esta conectada al shunt, y que solo la quitaran si yo quito la mía. Ni sabia que mi campana estaba conectada al shunt, porque desde que se construyó el piso todos los vecinos tenemos la misma instalación y nunca hemos tenido problemas de olores ni humos.

¿Tengo la obligación de cambiar mi instalación para que el también cambie la suya? ¿Cuál sería la solución?

1 Respuesta

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador de tu localidad. Hay que verlo y estudiar el sistema de salida de humos