Consumo factura de luz, excesiva?

No se si esta pregunta esta en el lugar correcto, si no es así disculpen.

Expongo la situación.

Es el primer mes en 3 años que estoy de regreso en España. Nos llego la factura de la luz de Noviembre y he quedado a cuadros. 360€ por el mes de noviembre, del 31/10 al 30/11. Yo regrese el 30/10 de USA y no funcionaban los acumuladores. Anteriormente al cambio que hizo el gobierno con las tarifas de la luz teníamos tarifa nocturna y, con un sistema que dividía la potencia entre los 5 acumuladores que tenemos. El sistema ese que dividía potencia, con este nuevo sistema de tarifas no funcionaba. No se por que razón, pero los acumuladores no calentaban nada. Llame a un electricista y algo cambio y empezaron a funcionar los acumuladores. Yo ya llevaba más de una semana aquí, posiblemente 2 semanas, con lo cual el consumo en valle no fue el mes completo, si no 2 o 3 semanas del mes. 261€ de la factura es en valle a 0.25 con un consumo de 1,045kwh. Tenemos tarifa 2.0TD con 6,900kW de potencia contractada.
Estoy en zona sur de Galicia(Ria de Arousa, pegado al mar). Tengo todo eléctrico, 3 acumuladores encendidos y un termo eléctrico. Solo un acumulador esta al máximo cuando hace frio. El resto del tiempo a mitad de carga. Los otros 2 estarán a un 25% -35% de carga. Aunque tenemos 5 acumuladores, solo están en uso 3 y el termotanque, con el cual he tenido problemas que también consulte aquí en el foro.
¿Os parece un consumo normal para una vivienda de 100m2? Creo recordar que hace 3 años con los 5 acumuladores, el termotanque y, el resto de consumo, no nos acercábamos a ese gasto ni en 2 meses. Se que la luz encareció mucho, pero me parece un consumo excesivo en valle. Pena no tengo facturas viejas para comparar el consumo en valle.

¿Puede ser que tenga algo mal en la instalación eléctrica? Como dije, antes tenia un sistema que hacia saltar la tarifa nocturna y dividía el consumo entre los acumuladores. Eso dejo de funcionar y no se que le instalo el electricista para que funcionaran los acumuladores otra vez.

Por si creéis que es un consumo disparado, ¿existe alguna forma de como poder ver que aparatos están consumiendo y cuanto?

¿Puede ser que el termotanque este mal y me consuma más de lo normal? Como dije en el post del problema del mismo, el fontanero que vino revisar el tanque no se que hizo y dejo los cables mal. La luz no alumbraba y saltaba el seguro por sobrecalentamiento. Yo guiándome por el esquema eléctrico creo que lo deje bien. La luz funciona y ya no salta, aunque creo que no calienta como antes, ya que solo hay agua para 2 personas poder ducharse por la mañana y son 100l.

¿Creéis qué puede haber un fallo en la instalación eléctrica que cause un consumo excesivo durante valle? El consumo durante el día(fuera valle) creo que son 160kWh en total que creo que es bastante normal. Eso usando cocina eléctrica, horno, 3 portátiles, lavadora, tvs. Etc. La secadora es a butano, así que eso no seria un factor.

¿Alguna idea o consejo?

Respuesta

Podría ser que el contador funcione mal, pero lo dudo. Los artefactos eléctricos que dices tener gastan mucho y, al precio que hoy en día está la electricidad, hay que pensar en otras soluciones. Sin embargo reclama a tu compañía eléctrica argumentando un consumo de kWh excesivo y ellos harán las comprobaciones que sean del caso, pero no te auguro ningún éxito. No te fijes en los euros de la factura. Mira si el consumo de kWh es lógico o no teniendo en cuenta el consumo de cada uno de tus artefactos.