Dos circuitos y discriminación horaria

Yo era usuaria de la tarifa nocturna. Yo tengo dos circuitos eléctricos : uno para los acumuladores nocturnos ( que se activaba de 24:00 a 08:00) y otro con todos los de más enchufes para el resto de los aparatos eléctricos. Con la nueva tarifa de discriminación horaria, si quiero utilizar los aparatos eléctricos en las horas valle ( que ahora son de 21:00 a 11:00) ¿Tengo qué enchufarlos en los enchufes de los acumuladores o toda la energía eléctrica que entra en mi casa, por cualquiera de los dos circuitos, en esas horas valle es más económica? Imagine el trastorno de tener que llevarme las clavijas de la lavdora, el lavavajillas o el microondas a los enchufes de los acumuladores... Es imposible están detrás de los muebles...
Por otro lado observo que en mi casa el circuito de acumuladores sigue funcionando sólo de 12:00 a 08:00...¿qué tengo que hacer? Por favor, se acerca el frío y estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila con la nueva tarificación en principio no hay nada que hacer, lo único que si deseas que los acumuladores carguen en otra franja horaria solo has de cambiar el horario en el reloj que en tu cuadro general supongo que tengas y que acciona los contactores de los acumuladores de tu casa. Eso si, procura, en la medida de lo posible, que el consumo mayor sea en las horas "valle" evitando así pagar de más en las horas más caras.
La tarificación cara a la compañía va a seguir igual que estaba antes del cambio, solo que a otro precio y otro horario.
Muchas gracias, ispb. Entonces: tengo que modificar el reloj ( supongo que estará en la calle, porque esto es un chalet que nos lo vendieron con el sistema de acumuldores y yo no lo he visto) y por otro lado, la plancha, secadora, lavadora, etc... las puedo usar también en las horas valle, que me saldrá más barato, pero manteniéndolas en su enchufe actual ¿no?
Otra vez, lo que es el consumo habitual lo sigues haciendo como siempre, en sus enchufes de siempre. Lo único a tener en cuenta es el cambio de los horarios, con lo que vas a tener más horas con la corriente barata. Si con el horario antiguo los acumuladores te iban bien, no veo motivo para modificar nada. Si en cambio necesitas más horas para cargarlos, has de variar el reloj, pero el tuyo, en tu caja de automáticos, no el de la compañía eléctrica junto al contador.
Si fuera tu caso el de que al cambiar al nuevo sistema te hubiese variado la potencia contratada a menos, entonces si habría que realizar algunos cambios en el cuadro para poder alimentar a todos los electrodomésticos en diferentes horarios, pero te repito que solo en caso de que hubieses reducido la potencia contratada.
Estimado Ispb, Muchas gracias por tu ayuda. Desde mayo estoy indagando estos temas, he preguntado a electricistas, a arquitectos y nadie tiene la más remota idea. Pero desgraciadamente he descubierto que mi situación es muy negativa. Me han pasado la potencia de 5,5kw a 13,86kw,( tengo 8 acumuladores) con lo cual en las horas punta ( la luz nos sube un 30 % en esas horas)no podré encender ni un flexo si no quiero un clavo tremendo en cada factura; un par de jerseys para toda la familia y calditos calientes cocinados con la bombona de gas, no con la inducción ( que sí podríamos usar para la cena) En fin..., tantos años el ministerio de industria animando a la tarifa nocturna para luego esto.
En fin a ver qué pasa.
Mil gracias majo