Acumuladores nocturnos o calor azul ¿Qué es más barato?

Mi casa es de 67 metros2; en el salón y los dos dormitorios tenemos acumuladores nocturnos. (Vivimos en Madrid)
El comedor se carga a lo máximo en puro invierno ( a veces se pasa calor, sobre todo en las mañanas, en el comedor y otra veces frío) y las habitaciones a medio y la factura de la luz en puro invierno es de 200 euros.
¿Me recomendáis cambiarme al calor azul no teniéndolos encendidos todo el día o me quedo con los acumuladores? ¿Qué es más barato?
¿Sí me cambio tengo que poner los enchufes de los radiadores nuevos por qué los de los acumuladores tienen mucha potencia?

1 Respuesta

Respuesta
Los acumuladores eléctricos es un sistema inventado por la compañías eléctricas para entrar en el mercado de la calefacción, pero desde luego no es la más idónea en confort. Como te ocurre a ti, la mayor aportación de calefacción es a primera hora de la mañana y proporcionalmente va disminuyendo la carga energética; por lo que cuando llega la tarde y necesitas ese aporte extra, ya no dispones de él. Otro punto desfavorable es que la tarifa nocturna como tal ha desaparecido, respetando a los usuarios de las mismas una tarifa valle. Lo primero es que tienes que hablar con tú compañía para ver que tipo de facturación haría si cambias a una tarifa estándar.
Si no hay ningún inconveniente, el consumo de los radiadores de calor azul no te van a suponer un incremento en la factura de la luz, y desde luego vas a ganar en confort, ya que están equipados con programador horario y termostato de ambiente, por lo que vas a ajustar el consumo a tus necesidades.
Con respecto a tú instalación eléctrica no habría mayor problema, aunque bien es cierto que algunos acumuladores tienen un tipo de enchufe un tanto especial, pero bueno, sólo sería adecuar esta conexión.
¿Es muy caro cambiar los enchufes?
¿Tendría qué "rebajar" mi potencia contratada al no tener ya los acumuladores nocturnos?
¿Qué marca de acumuladores me recomendarías por precio (tienen que ser baratos) y calidad y poder programarlos...?
mUCHAS GRACIAS
Para climatizar tú vivienda necesitas aprox. 7500 w. Estos normalmente no van a ser simultáneos pero tienes que preveerlos. Además tienes que contar con la aportación a ACS y usos varios. Hablando con la compañía te hacen un pequeño estudio para orientarte con respecto a la potencia a contratar.
Si eres un poco manitas los enchufes los puedes cambiar tú mismo ya que no requiere grandes conocimientos; y los nuevos equipos son con enchufe normal como cualquier electrodoméstico que tengas en tu casa.
Con respecto a las marcas te puede indicar ECOSUN, GABARRÓN, CALOR AZUL. Todas tienes dos posibilidades, analógicos (con termostato de rueda y más baratos) y digitales con display de LCD para programación horaria de periodos de encendido y apagado, y programación de temperatura.
La calidad es muy similar, todos están fabricados en aluminio y luego interviene mucho la estética y la terminación de los equipos.