Adapatación de equipos de medidas...

Iberdrola me envía una carta para informarme de que su Servicio de Medida adaptará la programación del contador al horario de la nueva tarifa (2.0.2 con discriminación horaria, que sustituye a la desaparecida tarifa nocturna), y retirará, por tanto, el ICP-día.
Por ello me recomiendan ponerme en contacto con un instalador para consultar la adaptación de mi instalación al horario de la nueva tarifa (14 horas valle frente a las 8 ó 9 de antes) y hacer las modificaciones oportunas.
Si no he comunicado nada para dentro de un mes, ellos directamente me aplicarán la tarifa 2.0.3 con discriminación horaria y potencia contratada 8800W.
Yo hasta ahora tengo contratada la potencia 4400W. ¿Qué es lo que debo hacer? ¿He de cambiar algo en mi instalación eléctrica o en el uso de mis aparatos eléctricos (lavadora, frigorífico, horno, microondas, vitrocerámica, acumulador de agua eléctrico, más tres acumuladores eléctricos que tengo como sistema de calefacción, para seguir con los 4400W? ¿O he de contratar más potencia (los 8800W que ellos me aplicarían si no comunico yo nada antes)?

1 respuesta

Respuesta
Esa comunicación es la normal, con la anterior tarifa nocturna, durante la noche, el icp de día era digamos saltado permitiendot consumir más, ahora con la nueva tarifa no es así de modo que para poder cargar y seguir teniendo las mismas prestaciones con lo que se refiere a consumo, durante la noche y la carga de los acumuladores, tu potencia contratada sera insuficiente con 4400w, de modo que debes de hacer una serie de modificaciones en tu cuadro, ya que el antiguo reloj que activaba el permiso de carga a los acumuladores debe estar instalado dentro de tu cuadro modificando el horario de permiso ya que no es el mismo y contratar los 8800w, así que por ahora sino keres tener problemas de consumo aceptaría tal contrato, consultando a tu compañía si t dejaran la instalación de activación dl contactor que activa la carga de los acumuladores, y si no es así, llamar a un electricista que haga los cambios oportunos en tu cuadro para adaptarlo.