Mi radiador lo arreglo yo o la comunidad al ser calefacción central

El radiador de mi salón no calienta, es el ultimo del edificio creo puesto que es un ático y es de calefacción central de gasoil. Al técnico que tiene la comunidad de confianza se le ha dicho varias veces cuando ha venido a reparar o algo de caldera, es vieja y tiene fugas, caso aparte, y solo nos pregunta que si le hemos sangrado el aire -llevamos dos inviernos con este sangrándolo- y que solo por venir cobra 70 €. Pero es que ni sube al piso ni le mete mano.

Mi duda es si la cuenta corre de mi cargo porque el radiador es de mi casa o es gasto de la comunidad, y si me estoy perdiendo algo de porque no quiere venir a arreglarlo.

2 respuestas

Respuesta

Si la caldera pierde agua, baja de presión y el más perjudicado es el piso más lejano, y como es problema comunitario, es la comunidad la que tiene que solucionar el problema

Pero el resto de dormitorios si calientan, más o menos pero si

Si solo un radiador no calientan, y los del resto del piso, si funcionan, habrá que revisar ese radiador si es problema de aire, y si eso es así, tu mismo puedes sacarle el aire, sin necesidad de que vayan hacerlo

Otra cosa es, que la caldera pierda presión tal como has comentado, y si estás en el punto más lejano, y ese radiador es el final, pues la solución definitiva tiene que dársela la comunidad

Para que la caldera tenga siempre 1.5 bar

Respuesta

La comunidad si debe soluccionarle el problema de la llegada del agua a la temperatura adecuada.

Pero el sangrado lo abona usted.

Pero debido a lo simple que es realizarlo, no entiendo que no lo haga usted.

¿Dice usted que no sube a su vivienda? Pues es totalmente imposible sangrar un radiador sin entrar a su vivienda. Le estan engañando