Radiadores de aluminio en calefacción central

Vivo en el ultimo piso de un bloque que tiene calefacción central (5º piso).

Tengo ocho radiadores en mi vivienda todos de aluminio, están conectados en un solo circuito monotubo. Todos ellos tienen una llave monotubo con entrada y retorno en la misma, la llave lleva su correspondiente espadín. El radiador calienta a medias, es decir soló se calienta por la parte superior y la parte media y baja esta fría. He purgado los radiadores y no tienen aire y el agua sale sin mucha presión. Toco la llave primera y tiene mucho calor, pero el radiador no se calienta uniformemente. He consultado con el técnico de mantenimiento que tiene mi comunidad y me dice que la bomba de circulación que esta en la sala de calderas tiene suficiente fuerza para hacer circular el agua caliente por toda la instalación, pero yo creo que no tiene razón y que en mi casa no se produce una circulación eficiente por los radiadores. Al estar conectados todos los radiadores en un solo circuito monotubo he regulado las llaves de manera que no entre todo el caudal de agua caliente en el radiador y así llegue agua caliente a los últimos, las llaves de los cuatro últimos radiadores están templadas y los radiadores están casi fríos. El resto de vecinos tienen el mismo sistema de radiadores y se les calienta perfectamente.

Mi pregunta es ¿tendrá qué ver este problema con la bomba de circulación? ¿Al ser mi piso el ultimo la bomba no posea suficiente fuerza y no circule el agua correctamente? ¿Se puede colocar una pequeña bomba a la entrada de mi circuito?

1 respuesta

Respuesta

Todo hace pesar que el problema radica en una falta de caudal de agua en el circuito, ya sea porque es la última planta, la instalación no tenga hecho un buen reglaje, o por una obstrucción en el anillo en cuestión.

Si puede instalarla, si que probar a intercalar una bomba en el anillo, la puede montar en cualquier punto del anillo, tanto da.

No de puedo dar mejor información ya que desconozco en tipo de instalación monotubo de que se trata.

Gracias por tu respuesta.

He vuelto ha consultar con el técnico de calefacción de mi comunidad, ha comprobado el funcionamiento de mi instalación y el tubo de entrada esta muy caliente pero los radiadores no se calientan bien. El me recomienda que se ponga una bomba de circulación a la entrada de mi instalación para que ese agua caliente recorra todo el circuito.

Un saludo Ignacio