Ruido de agua en radiadores de calefacción

Vivo en un piso de alquiler (el 1º) la calefacción es de gas central. El edificio es bastante nuevo (7 años). El caso es que se oye ruido de circulación de agua en los radiadores y por la noche es muy molesto. Los radiadores tienen purgadores automáticos menos el toallero del baño que lo tiene manual al estar mas elevado. He purgado el del baño pero solo sale agua sin aire. He intentado regular los detentores pero sigue igual. Los radiadores calientan correctamente. No se que hacer.

3 respuestas

Respuesta

El ruido es aire o exceso de velocidad del agua en los radiadores.

Prueba a bajar la velocidad de la bomba de la caldera a mínimo.

El aire no es fácil de sacar ... Debes tener paciencia y aunque salga agua debes pensar que el aire sigue ahí.

Pon la caldera a 2,5 bar de presión en frio y purga al menos 2 vasos en cada radiador de agua ... Ve rellenando el circuito a medida que vacías ... Una vez realizada esta operación deja los purgadores automáticos cerrados ... No sirven para nada.

Una vez terminada la. Operación vuelve a dejar la presión de la caldera en frio a 1,5 bar.

Verás el problema está en la regulación de la velocidad de la bomba, porque al ser una caldera comunitaria es difícil regular la bomba. Supongo que la presión de la caldera se ajusta automáticamente. Los radiadores calientan bien en toda su superficie, he purgado el del baño sacando un vaso o dos de agua y todo sigue igual.

Lo que no entiendo es en lo que se refiere a los purgadores automáticos, que los mantenga cerrados... que no sirven para nada.

Supongo que el problema está en la velocidad de la bomba. Lo veré con la comunidad.

Gracias.

Los purgadores automáticos tienden a bloquearse por problemas con el agua del circuito y causas parecidas ... por ello lo mejor es cerrarlos porque algún día si se estropea y no estas en casa te puedes encontrar con manchas de agua en el suelo.

Si la presión de agua de la instalación es estable entre 1,5 y 2 bar ... el problema es de la bomba circuladora ... tu vives abajo y para que la circulación arriba sea correcta le ponen la máxima potencia.

Para solucionar estos temas habitualmente es poner una válvula de reglaje a la entrada de cada vivienda ... esta solo deja pasar el caudal de agua necesario para cada vivienda y el ruido desaparece.

Respuesta

¿Has probado un eliminador de ruidos?

Sirven para eliminar las bolsas de gases, las incrustaciones y las oxidaciones

Te dejo el link del que mejor funciona a nuestros clientes por si estas interesado en que te lo suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22353-eliminador-de-ruidos-circuitos-calefaccion-aquaflow-1-litro.html?search_query=aquaflow&results=1

Respuesta

Yo estuve 15 años con ruidos en los radiadores y eran muy molestos por la noche. No hace mucho actualizaron los contadores individuales, poniendo unos más modernos y eureka, adiós ruido.