Radiadores que no se calientan del todo.

En este tema no tengo ni la menor idea.
El problema es el siguiente tengo caldera de gas SAUNIER DUVAL TEMA CONDENS F 24con instalación bitubo y la vivienda es un piso con 6 radiadores de aluminio desde hace unos 8 o 9 años siempre ha funcionado bien pero este invierno me esta volviendo loco los radiadores solo calientan por arriba y no es la temperatura muy alta y por abajo frios la presión de la caldera esta a 1,7 bares, e incluso uno de los radiadores no se calienta nada en absoluto, si alguien me pudiera dar una solución se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

A mi modo de ver, esta instalación tiene el problemaen la bomba, puede que tenga la turbina obstruida por suciedad que, en ocasiones se acumula, también puede que tenga un obstrucción en la propia caldera o en las tuberías generales de la instalalción, además me inclino a pensar que la válvula desviadora del servicio de ACS a calefacción no realiza esta función con efectividad y no consigue abrir del todo el paso de agua a los radiadores.

En definitiva, los síntomas son de falta de caudal de agua en los radiadores, en todos en general, si bien se deja notar menos en los más cercanos a la caldera, como es lógico.

! Feliz Año Nuevo!

Respuesta

¿Has purgado los radiadores? Si no prueba a purgarlos en frio y deja la presión en 1.5 bar en frio