Si un taller nos da un dinero por nuestro coche luego nos puede pedir la devolución

Compramos un coche en un concesionario de Toyota, nos dieron una cantidad pequeña por nuestro coche viejo, pagamos al contando el nuevo y cuando lo fuimos a recoger porque nuestro coche se estropeó y tuvo que recogerlo la grúa y llevarlo al taller concesionario, se negaron a entregarlo si no les devolvíamos ese miserable descuento,

¿Es justo esto?, ¿Pueden hacerlo? Pueden obligarnos a devolver un dinero porque dice que el nuestro lo iban a vender y ahora no pueden ( el coche tiene más de 19 años)

3 respuestas

Respuesta

¿Hay algún documento firmado que formalice ese acuerdo?

Sí, claro

Si ustedes han pagado el automóvil nuevo y no se lo entregan deberían denunciar el asunto en la oficina del consumidor

Respuesta

Esto no tiene nada que ver con seguros.. pero el tema es ¿El coche ya tenía la avería cuando se lo vendiste al concesionario?

Respuesta

Parece claro que el coche que ustedes entregaban no se encontraba en las mismas condiciones cuando se lo tasaron en el concesionario y cuando se lo quisieron entregar. Por tanto, parece razonable que el concesionario no esté conforme.
Dicho esto, habría que analizar con más detalle el acuerdo al que llegaron, así como la gravedad de la avería (aunque si tuvieron que llevarlo con una grúa, no parece que fuera una nimiedad).