Correa distribución citroen c3

Tengo un citroen c3 del año 2004 1.4 gasolina de 75cv. Mi problema es sl siguiente:
El lunes de esta semana llevo el coche al taller a hacer la revisión de los 60.000 km y les comento en el taller que el coche hace un ruido que no me gusta, el trabajador lo observa y me dice que al cambiar buijias y filtros se quirara y no pone nada en el parte de trabajo-
Me entregan el coche el martes y de vuelta a casa obserco que sigue el ruido por lo que vuelvo el jueves de nuevo al taller, les coemento que porque no han miraqdo lo del ruido y me dicen que yo había traído el coche a revisión, que el tema del ruido va por mecamnica general y el tema de la revisión por mecánica rapida; yo alucino, les dije que yo cuando traigo el coche me tienen que mirar lo que yo les indico
me dicen el viernes por la mañana que es un rodamiento de la distrucion y que hay que cambiar el kit de distribución y la bomba del agua, ¿total 520? De averis; le coemento que el coche ha estado en el taller esta misma semana, que ya han cobrado una revisión, que he tenido que llevar el coche dos veces, que siempre les paso allí las revisiones, tec... Y me dice después de varia llamadas que el jefe de taller le ha autorizado a hacer un 20% de descuento.
El lunes iré a recogerlo, voy a hablar con el jefe de taller porque:
-No me parece normal que con 60.000 km haya que cambiar la correa de la distribución, y es un desgaste`prematuro
-Ademas si yo teniendo todas las revisiones pasadas en el taller oficial no digo nada del fallo y se me rompe, ¿de quién es la responsabilidad? Yo no tengo porque saber de mecánica y si no toca revisarla a los 60.000 km como dice el manual es que tendría que estar bien,
-Y que la vez de la revisión pasaron por alto mi comentario con las posibles consecuencias en caso de avería
que opinas sobre el desgaste y la posible reclamación en el taller

3 respuestas

Respuesta
Lo primero estar completamente de acuerdo contigo en la falta de profesionalidad del taller, primero al decirte que el ruido se quitaría con el cambio de filtros y segundo entregándote el coche sin revisar (y por supuesto sin reparar) cosa que seguro está descrita en el protocolo de chequeo y que se pasaron por el forro.
Yo pasaría del concesionario y llamaría directamente al servicio de atención al cliente de la marca y se lo explicaría haciendo mucho énfasis en el desastre de revisiones que tienen y en los daños que te podría haber ocasionado su negligente actuación.
Enfatiza también en que el rodamiento dañado es un fallo de fabricación ya que esa pieza debe de durar más de 100.000 sin problemas... a ver que consigues.
Si al final no sacas nada en claro o te aburren, siempre se puede cambiar solo el rodamiento tensor dañado y cambiar la correa, la bomba de agua y el resto del kit dentro de 50.000 km.
Esto que te comento te lo hace cualquier taller de barrio por un tercio de lo que te han presupuestado.
De todos modos primero intenta apretar a la marca, lo mismo tienes suerte y te sorprenden gratamente...
Respuesta
Bueno decirte que no se puede considerar desgaste prematruro ya que la correa se debe cambiar a los 100.000 arpox a O a los "4 AÑOS" y ya se pasa de los 4 años, ya es suerte que hayas conseguido que te hagan un 20% con la cosa como esta,
lo de la bomba de agua es bueno cambiarla siempre que se cambia la distribución por que 1º queda a mano y te evitas posibles verías posteriores y 2º que es un elemento que mueve la correa de distribución nueva que estará más tensa y ejercerá más tensión sobre ella y al ser usada puede sentirse, trancarse y romper todo el motor, otra coas es que te vengas quejando del ruido tiempo atrás y que no te lo hayan mirado, pero, lo que si me parece mal es que no te lo hayan dicho cuando la revisión eso no inspira confianza, ya que lo miso que hicieron con el ruido lo hacen con una perdida de aceite o una irregularidad en cualquier otro lugar, explicale eso al jefe de taller alo mejor sacas algo más pero bueno es correcto el cambio de correas,
Gracias, de todas formas si como tu dices es a los 4 años; ellos al no cambiármelo tampoco me están haciendo un mantenimiento correcto; por lo que en todo caso están actuando mal y pudiendo ocasionarse una avería
Respuesta
El desgaste no es normal a ese kilometraje, todo lo referente a reclamaciones y esas cosas debes comentarlo con alguna persona que sepa de leyes y esas cosas.
Cada ciclo de mantenimiento tiene especificado unos determinados puntos de revisión, pero siempre se debe tener en cuenta lo que el cliente comenta.
Una correa de distribución y su conjunto no debe tener ese desgaste a esos kilómetros, He trabajado un tiempo en Citroen y lo malo de esa empresa es que las reparaciones y garantías las asume la agencia y si Citroen quiere se las paga, casi siempre le ponen pegas o tardan en abonarles las piezas, por eso se hacen los tontos.
Si te ponen alguna pega, le pides una hoja de reclamaciones, pones lo que crees que llevas razón y la presentas en consumo, ponte firma desde un principio y no tires para atrás hasta que no te reparen la vería como tu quieras, en donde te pongas débil la has jodido.