Cómo reclamar a un taller una mala reparación

Hace dos días que saqué el coche del taller, concesionario oficial, donde lo compré, y vuelve a fallar en lo mismo. El coche es de segunda mano, un ford fiesta, y el tema está en que de golpe me quedo sin acelerador, con el consiguiente peligro.

El taller está en otra provincia, Lleida, y yo vivo en Barcelona. Lo llevé allí, porque coincidió que estaba de visita familiar. Hace tres años que lo tengo, y todo bien, hasta que empezó a fallar hace un mes, parece que es un fallo típico de los Ford, difícil de solucionar, EAC FAIL. Fallos intermitentes sin sentido.

Mi miedo con los talleres, es que ahora no reparan, sólo cambian piezas, y les da igual, te cobran la pieza entera, 200 euros, cuándo a lo mejor repararla son sólo 10 euros... Pues me dijeron que era el acelerador, que estaba frito, lo cambiaron, y sigo igual.

Mi seguro se lava las manos, dice que hay talleres más cerca (me mintieron al contratar la póliza), así que no sé qué hacer.

La reparación tiene garantía, pero, ¿quién se ha de hacer cargo del traslado? Porque el coche está peor, no se mueve siquiera. Una grúa de mi bolsillo será una pasta. ¿Y cómo puedo en el taller reclamar la reparación? Porque ellos me dirán que "era el pedal, pero ahora será otra cosa", con tal de seguir cobrando más, y más, hasta que de "churro", encuentren el fallo, me puedo arruinar.

Por internet se lee de todo, que si es el taller quien se ha de hacer cargo de los gastos derivados de una "mala reparación", de si es el seguro de cada uno el que ha de llevar el coche de nuevo al taller.

Al ser taller oficial ford, ¿tengo qué reclamar directamente a ford?

5 Respuestas

Respuesta

El traslado si lo cubre su aseguradora como asistencia en carretera puede utilizarlo para llevarlo al taller que quiera (tiene que preguntarlo a su seguro).

A mi me ha pasado quedarme tirado un sábado por la noche, mi grúa (del seguro) llevarme el coche a casa (yo en la grúa y la familia en un taxi pagado por el seguro) y el lunes volver la grúa a recoger mi coche y llevarlo al taller 2 pueblos más allá.

Por eso le digo lo de hasta donde llega la asistencia de su grúa.

Otro ejemplo fue cuando en el garaje subterráneo de casa se averió el embrague, vino la grúa, lo sacó y llevó al taller que dijimos.

Y la reclamación a la atención al cliente de Ford

Respuesta

Cada póliza tiene sus condiciones en Asistencia en Viaje, pero si el taller al que necesitas llevarlo está a más de 100km casi ninguna póliza te lo llevaría a ese taller. Otras te lo llevan al concesionario oficial más cercano o a otro taller si la distancia es equivalente... hay muchas pólizas y todas son diferentes.

Yo creo que deberías hacer una reclamación a la marca, no le veo otra salida. En esta reclamación es posible que tu seguro te eche una mano. Algunas pólizas cubren reclamación por reparaciones defectuosas (aunque suele haber un importe mínimo de reparación)

Respuesta

Debe reclamar al Servicio Atención al Cliente de Ford.

Respuesta

Solo puedo responder por el tema del seguro.

La asistencia en viaje seguro que la tiene limitada (no es que se laven las manos, es que nadie lo mira cuando lo contrata).

Los gastos, los tiene que pagar el taller, siempre y cuando, el fallo sea de la pieza que han cambiado y no otra avería.

Consulte a su póliza de hogar o auto, a través de protección jurídica. Si no tiene la cobertura de reclamación seguramente tenga asesoramiento jurídico, para que le digan como debe actuar.

Respuesta

Lo ideal es que puedas demostrar la mala reparación con un peritaje. Si eres de algún club, tipo RACE, o puede que tu seguro te cubra la peritación. Si no lo demuestras será la palabra de un cliente contra de la de un mecánica, que en general de mecánica suele saber más.

Suerte!

SegurosGomez.com