BMW que parece viejo y tiene 12000 km.

Me gustaría me ayudara en cómo actuar con el concesionario Goya Automoción en Zaragoza y que tipo de responsabilidades se le puede pedir, si es que tiene alguna. Mi caso es el siguiente:
En marzo de 2008 compre un 118d automático, hasta octubre todo funcionó bien, fue entonces cuando se empezó a oír un ruido en el motor, lo lleve a la casa para que lo averiguaran y de paso que me hicieran el cruces de ruedas. A los dos días me llaman que han encontrado el fallo y que hay que pedir una pieza a fábrica y en relación con el cruce de ruedas encargado me indican que las llantas estaban dobladas, cosa que no creí en ningún momento puesto que no había pegado con ningún obstáculo para ello, ¿me indicaron que si las mandaban a Portugal me las corregirían y quedarían como nuevas al módico precio de 300? ¿Y si encargaban otras nuevas me costaría 600?, no conforme, me puse en contacto con mi Cía. De Seguros puesto que lo tengo a "todo riesgo sin franquicia" personándose el Perito y observando que no tenían ningún desperfecto me llamo el Concesionario disculpándose e indicándome lo sucedido y que el error era de ellos, pues la máquina era tan moderna que, al parecer, todavía no la entendían muy bien, por lo que quitaron el ruido del motor y cruzaron las ruedas. Y yo me pregunto ¿Qué hubiera pasado si acepto a la primera lo de las llantas?. No tengo respuesta.
A los "cuatro" días se me enciende la luz de "gestión del motor" teniendo que llevarlo hasta la casa en grúa. A los dos días me indican que ya está reparado (en ningún momento me entregan documento alguno para firmar ni para darme una explicación de la reparación efectuada, me dicen que una factura 0 no pueden hacer y como esta en garantía que no me preocupe de nada), sin embargo a la hora de entrar en el taller siempre me han hecho una Orden de Trabajo.
Posteriormente y hasta el día de la fecha lleva entrar al taller en cuatro ocasiones más, con tirones, encendida siempre la misma luz, con grúa, etc., siendo la última vez el 19.01.09 hasta la fecha (12.02.09 jueves) que todavía sigue allí, he hablado en repetidas ocasiones con el Jefe de Taller, indicándome que tal y como le dije "utilícelo Ud. A diario y no me lo entregue hasta que este verdaderanebte arreglado" lo esta haciendo pero la última vez que hable con él me dijo que había tenido que meterlo al taller de nuevo en tres ocasiones en este período de tiempo, siempre con la luz encendida, etc.
Hay que decir todo, siempre me han dejado un coche de sustitución, eso sí, pero da la casualidad de que no me sirve no tienen automáticos por lo que tengo que depender para cualquier asunto (trabajo, compras, ocio, etc) de mi hijo, lo que no entiendo, pues si lo compré automático por mi minusvalía, ahora llegado el momento me veo discriminado.
Perdone que haya sido tan extenso pero si no fuera así creo que no hubiera entendido mi enfado.
¿Ante todo este horizonte qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Claro que entiendo tu enfado es lógico, lo primero el tema de las llantas al tener un peritaje por medio el taller se ha visto pillado, y han tenido que dar marcha atrás con respecto a la explicación que le dieron, yo también creo que es tongo el tema de los 300 euros y el tema de 600 nuevas no se lo cree nadie si ud, se acerca a recambios de cualquier BMW y pregunta el precio de una sola llanta se puede asombrar puesto que pueden llegar a valer 1500 euros cada una, si este tema se ha solucionado sin mayor problema yo no haría nada más puesto que no podemos querellarnos ante un supuesto error de comunicación entre los operarios la maquina de equilibrar y el jefe de taller, se pasaran la pelota los unos a los otros con la excusa de que la maquina es nueva, el tema de la luz de avería deberían de decirte cada vez que entra en taller con la luz encendida que código DTC (DIAGNOSTIC TROUBLE CODE significa en ingles) tienes porque la luz nos avisa de una anomalía en todo el sistema de motor que es muy extenso en posibles averías, el otro tema que seria si te deben de dar una copia de la factura en cada avería es SI con cargo cero puesto que el que paga es BMW ibérica, puedes reclamar todas las facturas en garantía para tener un control de tu coche y todas estas tienen que venir con la explicación de la avería como si ud, pagase pero siempre en cargo cero, yo lo que haría una denuncia queja en BMW atención al cliente en madrid, pero queja en toda regla con todos los antecedentes del coche, y si no puedes arreglarlo por las buenas entre atención al cliente y el jefe de postventa de su concesionario entonces una denuncia en la OCU de su zona, si me pudiese enviar los ´DTC que le han salido podría intentar ver por donde van y por donde deberían ir para guiarle a ud y que no le tomen el pelo. Ya me dirá cuando sepa algo más.
Muy de acuerdo de todo que me has dicho. Hoy mismo pongo denuncia al Concesionario ya que en "atención al cliente" he llamado y solo me han dicho que han hablado con ellos y que están pendientes de recibir una pieza estropeada.
Muchas gracias de verdad, cuando tenga alguna noticia nueva te seguiré informando.