Tengo que pagar la avería de un coche de cortesía,sin haber firmado ningún contrato de seguro?

Nos dejaron un coche de cortesía, firmamos un papel donde solo ponía que nos entregaban el coche ese día, nada de seguro.

Tuvimos un accidente (culpa nuestra)el taller nos reclama la avería, ¿debemos pagarla?

1 Respuesta

Respuesta

Coche de cortesía que le han dejado (no alquilado). O sea, se trata de un favor. Usted tiene un accidente del que es responsable. Lo normal y justo es que pague la reparación, ¿no? ¿Por qué debería asumirlo el taller?

Imagine que en lugar del coche del taller, se lo hubiera dejado un familiar o amigo...

Gracias por el consejo y rápida respuesta,pero mi pregunta no es a nivel moral,necesito saber si por ley estamos obligados a pagarlo,muchas gracias.

Si hace usted caso a la Asesoría Jurídica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), son ustedes los que asumen la reparación, del mismo modo que si les hubieran multado.

Por supuesto, estamos hablando del caso en que el vehículo no tuviera cobertura para el accidente(seguro a todo riesgo).

Si, he leído sobre el tema,pero no nos comunicaron verbalmente ni por escrito que tipo de seguro tenían(parece ser que a terceros)porque si llego a saber que nos teníamos que hacer cargo de algún tipo de avería por accidente,no lo hubiésemos aceptado.

Lo normal en estos casos es que se formalice un contrato, donde constan las condiciones del "servicio". No se suele dejar en una simple hoja de entrega del vehículo.

De todos modos, sigo pensando que, lamentablemente, son ustedes los responsables. El propio Código Civil establece que:

"El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado" (art. 1902).