Engaño en compra de coche ocasión con avería

Compré un coche de ocasión en un concesionario el pasado mes de Enero de 2017. Éste coche tiene una garantía de un año. El mismo día que se me entregó el vehículo, Luz de avería en el motor estaba encendida. Aparentemente, el coche funcionaba correctamente, pero a finales de Enero se produce el primer síntoma: el coche al acelerar perdía fuerza. Por este motivo el coche se llevó al taller concertado por el concesionario. Le cambiaron la valvula AGR, pensando ellos que esa era la solución. Se recoge el coche del taller y a los 15 días aproximadamente vuelve a producirse este mismo síntoma (fallo de la puesta en funcionamiento del turbo). Se vuelve a llevar el coche al mismo taller. Supuestamente se repara y al recoger el coche, al entrar a la autovía, se vuelve a encender La Luz de avería en el motor y aparece el mismo fallo. Se le comunica al concersionario lo ocurrido y dice que se vuelva a llevar al taller. En esos momentos, un familiar cercano se encuentra en la UCI y no puedo dejar el coche en el taller, ya que este se encuentra a 60km de mi ciudad y como me dicen que el coche si no supera los 110km/hr el coche no pierde fuerza, decido buscar una solución en un taller más cercano dada la situación. Lo llevo a otro taller y no encuentran la solución sin llegar a tocar el motor. En el mes de Mayo vuelvo a llevar el coche al taller concertado por el concesionario, el coche en estos momentos tiene otro síntoma: echa Humo en exceso. El coche permanece un mes y una semana en este taller, de nuevo requerido por el concesionario. Me dan el coche y el problema del turbo esta solucionado pero persiste el exceso de humo. Ya harta de estar haciendo tantos viajes sin éxito al taller, le propongo al concesionario llevarlo a un taller de mi ciudad. En este taller se detecta que dos tubos salientes del turbo están rotos y con almacenamiento de aceite. A parte del ya excesivo humo, ahora el coche hace un ruido inusual. Esto se lo comunico al concesionario y quedamos en que yo hago el pago de la reparación y ellos me abonan el importe del precio estipulado en el taller que ellos tienen concertado. A fecha de hoy, el problema del humo no se ha solucionado, y ya estoy harta de pasar por talleres sin que se solucionen los problemas y además con el exceso de humo, me comenta el mecánico que el coche no pasará la ITV.

Mi consulta es, como puedo denunciar esto, debo de ir a un abogado, ¿sociedad de consumidores? Dado que la garantía del vehículo caducará en breves (20 días).

1 respuesta

Respuesta

Claro que lo puedes denunciar, primero ve a consumo y te informas de los pasos a seguir.