Tarima que cruje: ¿Tengo el suelo mal nivelado o los rastreles mal colocados? (fotos)

Nos instalaron una tarima de elondo hace casi dos años.

A los pocos meses empezaron a abrirse grietas y abombamientos que provocan que el suelo cruja intermitentemente.

Estamos en plena reclamación con la empresa instaladora y hemos descartado la 1ª teoría del perito (que no hayan dejado margen suficiente entre madera y pared). No obstante, al retirar el rodapié y poder fotografiar el suelo por debajo se nos abren dos nuevas teorías:

La primera es que el suelo estaba arenoso, gravoso y mal nivelado (como se muestran en las fotos) y la empresa ha cometido la chapuza de no usar pasta niveladora y colocar los rastreles sobre el suelo de hormigón con el consiguiente desastre.

La segunda (compatible con la primera) es que los rastreles han sido clavados al suelo con púas y no con taladro y se han ido soltando y por eso suena.

En cualquier caso, la foto del rastrel tampoco que genera mucha confianza y estoy abierto a escuchar cualquier otro defecto o teoría que creáis apreciar.

Muchísimas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Marc, perdone que responda sin conocer este tema, sólo quisiera trasladarle una serie de consultas que tratan este problema, creo que si dispone de tiempo pueden serle de utilidad para abordarlo mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, suerte y ánimo.

Crujidos tarima

Crujidos tarima flotante

Crujidos en tarima flotante

Tarima flotante hueca y cruje, porque?

Tarima que cruje

Mi suelo laminado cruje

Ruido en tarima flotante

Es normal que la tarima flotante de mi casa se hunda y haga mucho ruido al pisar?

Mi tarima cruje... ¿Por culpa del aislante?

Respuesta

¿Cómo has tomado estas fotos? ¿Habéis levantado el piso? Si este es el caso, ¿habrá humedad debajo?

No lo hemos levantado. El móvil cupo por la abertura y pudimos echar esas fotos.

No has contestado la tercera pregunta: ¿Habrá humedad debajo? Es lo único que justificaría el problema que tienes. Se ve todo muy solido.

Respuesta

Aver si te puedo ayudar después de muchos años de colocación los rastreles clavados al suelo con puntas o taco y cuñas como se ve las cuñas los rastreles y ta tarima es madera y suele trabajar con el paso del tiempo si el rastrel o la tarima merman o van cogiendo postura sea con el piso de hormigón con las cuñas o simplemente la punta que va desde la tarima al rastrel no este bien embutida o al mermar la tarima sobre la punta dejara un espacio que cuando pisas la tarima esta bajara y subirá unos milímetros sobre la punta y es esta la que ace elruido que aprecias para eso avia que aver clavado dos puntas a la vez en cada rastrel pero que es imposible o muy complicado con pistola neumática