¿Cómo poner tarima flotante sobre suelo tenisquits?

Tengo una terraza de uns 70 m2 que la he cubierto y el suelo es de tipo teniscuits. En un principio esta todo horizontal aunque en los extremos sube un poco. Quiero poner tarima flotante. ¿Debo nivelar totalmente el suelo con mortero autonivielante? Si es así ¿Tiene mucha dificultad el echarlo?. Por otro lado, antes de poner la espuma aislante que a debajo de la tarima ¿me conviene impermeabilizar con alguna pintura (la roja) u otra clase de impermeabilizante el suelo?. Dime algún otro consejo si se te ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
En un principio, el tipo de suelo sobre el que quieres colocar la tarima no es malo, tiene un punto de amortiguación que se acentuara más cuando coloques la guata o el aislante de la base. Si el suelo no esta bien nivelado tendrás que enrrasarlo bien, no es muy complicado el nivelarlo, la pasta niveladora es autonivelante, si sigues al pie de la letra las instrucciones de uso es muy sencillo de usar, siempre es preferible que te quede más liquida a que quede más pastosa, así se autonivela mejor y más rapido.
Después coloca la guata de relleno, si la terraza esta en el suelo y tienes problemas de humedades tendrás que impermeabilizar el suelo, si no tienes ese tipo de problemas no hace falta que hagas nada, encontraras dos tipos de espuma de relleno, uno es normal y corriente y otro tiene un cara plateada, este ultimo tipo es especifico para sitios un poco húmedos o que necesiten un aislamiento más acentuado.
Por lo demás nada, la tarima flotante es fácil de colocar, no te olvides de dejar una buena junta de dilatación en todo el perímetro, la superficie es grande, y rematalo todo con un buen rodapié y listo.
Gracias po la respuesta. Mes sirve de mucho, pero se me plantean dos cuestiones a resorber:
1- Al echar la pasta niveladora, ¿Te refieres a que la expanda por toda la superficieo sçolamente por la zonas donde hay mayor desnivel?. Ya comenté que en un principio la base esta bastante bien nivelada, salvo por las orillas que sube un poco.
2- La segunda cuestión es sobre la humedad. En un principio, el suelo esta seco y no presenta en ningún momento humedades aparentes en a superficie, pero al ser suelo de terraza y poroso, al llover se supone que parte del agua va por debajo de él hacia los desagües, por lo que al tapar por completo la superficie ¿podría darme problemas con la tarima?. Y si tuviese que dar a toda la superficie un impermeabilizante, ¿Cuál me aconsejas?.
Ya sé que son muchas preguntas en una sola, pero la verdad es que no se como resolver todos estos problemas.
Un saludo
Otra vez.
La pasta niveladora la debes dar en toda la superficie, aunque a simple vista la superficie parece bien plana y sin desniveles aparentes, siempre es mejor aplicar una capa y así te curas en salud.
Respecto a la humedad si sospechas de que puede haber en el futuro ese tipo de problema, impermeabiliza la superficie, con pintura de caucho, con resina epoxi, con pasta impermeabilizante, todo depende de lo que quieras gastar y lo habilidoso que seas, lo más sencillo es aplicar varias manos de pintura de caucho y listo, después usa tarima especifica anti humedad, así evitas que aunque filtre algo de agua, el suelo se levante.